No hay Presupuesto Para el Laboratorio de Salud Pública

Redacción NoticiasPV

Debido a los recortes presupuestales, en este momento se encuentran prácticamente suspendidos los trabajos de construcción del Laboratorio Estatal de Salud Pública en Puerto Vallarta, reconoció el secretario de Salud del Estado, Antonio Cruces Mada.

En ese sentido, el funcionario indicó que el avance en la construcción es de sólo el 30% de su construcción, luego de que el gobierno federal suspendiera el apoyo económico a la entidad con el que se realizaba dicha edificación.

Recordó el secretario que mediante el Fondo Para Mejoramiento y la Calidad de los Servicios de Salud, se aportaron más de diez millones de pesos, divididos en siete millones para obras y tres millones para equipamiento, en donde se hizo una primera etapa que se encuentra en un 30% de avance, hasta el momento

“Lamentablemente este programa federal, por los recortes presupuestales que hubo, se suspendió y hoy en día estamos buscando recursos por parte del estado o generar ahorros en la propia secretaría”.

Indico que se buscarían los recursos necesarios para continuar con la obra, aclarando que sería muy difícil, ya que la dependencia arrastra un adeudo de más de dos mil millones de pesos y lo que se quiere es subsanar esta dificultad económica.

“Esperemos que en este año con concluyamos esta primera etapa y la obra total esperemos al final de la administración ya tenerla lista, es una cuestión de recursos, nos restan más de quince millones de pesos para poder concluir esta obra, pero estamos conscientes de que nos falta más del 70% de construcción” reconoció.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.