¡No es justo!, camiones nuevos pero hay que pagar más tarifa: Usuarios

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Nuevos camiones, más tarifa.

No es justo, camiones nuevos pero hay que pagar más por la tarifa, es lo que mencionan como malestar ciudadanos entrevistados por este medio de comunicación.

«Nos saldrá más caro el caldo», opina una ama de casa de la colonia Lázaro Cárdenas, quien aseguró el gobierno del estado, debería mantener la tarifa actual por lo menos dos años.

«Fue el tiempo que se tardó en que entrara el nuevo sistema, ahora anunciado para este mes de febrero».

El rumor aumenta que la tarifa pudiera subir a 10 pesos, «por lo que hemos escuchado, habrá dos tipos de unidades la directa y otro troncal, por lo que para algunas familias, éstas tendrán que desembolsar más del doble de lo que gastan actualmente».

«Lo difícil será para aquellas familias en donde por lo menos 4 de los integrantes deban usar camiones diariamente y en ocasiones hasta 2, esto sginificaría 40 pesos solamente de ida y 40 pesos de regreso, a la semana y el mes la cuenta será insostenible, en el caso más extremo», asegura otra ama de casa entrevistada en el momento de hacer uso de la unidad correspondiente en la parada del crucero de la Administración Portuaria Integral, API.

«La verdad no soy nadie para juzgar esto que está ocurriendo con el sistema de transporte urbano, ahora que anunciaron la puesta en marcha de las nuevas unidades para este mes venidero».

«Pero no es justo que metan camiones nuevos y al mismo tiempo suban la tarifa, si a los chóferes no les pagan como debe ser, la quincena se las hacen más largas como hasta los días 20 días, les depositan y ellos tienen que llevar dinero a casa con su familia, es un circulo vicioso que no terminará».

Ahora que va de salida el gobierno del estado, «debería apretarse el cinturón, esto es, poner en marcha un tardío sistema de transporte urbano, pero sin aumentar tarifas, por todo el tiempo que se perdió».

Lo anterior, sustentado porque por 24 meses el usuario del transporte en el municipio de Puerto Vallarta soportó y hoy aún soporta el pésimo servicio que se le ofrece, «como que ahora metan nuevos camiones, y la tarifa sea exorbitante.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.