No dejan operar Uber, ni taxis, pero permiten venta de «burritas» frente a Aeropuerto

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

No dejan operar sistema de transporte denominado Uber, ni taxis, pero si venta de «burritas» frente a Aeropuerto Internacional, «Gustavo Díaz».

Automovilistas y encargados de negocios de comida, así como comensales, refieren a este medio de comunicación, que las autoridades de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), no permiten la operación de los sistemas de transportes conocidos como Uber ni de los taxis en las inmediaciones del aeropuerto internacional, «Gustavo Diaz», pero si permiten que hay rienda suelta para la venta de las tradicionales «burritas», en avenida de ingreso, Francisco Medina.

Puesto ambulante automovilistico que se ubica todas las mañanas en el acotamiento, del lado derecho, yendo de norte a sur, lo cual – refieren -, es un peligro latente que podría ser factor de un accidente con graves consecuencias.

A lo largo de la arteria vial antes citada, está permisible que haya comercio alguno o venta de comida, sobre todo en las inmediaciones del recinto aeroportuario.

Sin embargo, aunque se trata de una vialidad sumamente transitada, en las horas que se registra la venta de las famosas «burritas», brillan por su ausencia patrullas del gobierno del estado, tránsito municipal y elementos de la policía federal.

Es increíble que también siendo tramo y de injerencia municipal, no haya actuado la oficina de padrón y licencias o reglamentos municipales.
Está prohibído este tipo de negocios ambulantes en el corredor de la zona y franja turística y hotelera, salvo los permisos provisionales que se dieron en su momento por anteriores administraciones municipales.

Un relato de conductor de la aplicación Uber, envió sobre el caso sus apreciaciones sobre este negocio.

Un conductor de Uber manifiesta su inconformidad, a ellos no los dejan trabajar en inmediaciones del aeropuerto internacional, «pero que tal las burritas».

«Hola, buen día, independientemente del concepto que las autoridades tengan acerca del servicio de Uber en Puerto Vallarta, la imagen que están proyectando al mundo y al turismo que llega al puerto, que es uno de los principales ingresos de divisas a la localidad».

«Como servidor de uber, la plataforma nos indica que debemos recoger a los clientes/turistas que llegan al aeropuerto, esto es, al pie del puente peatonal».

«Pero ahora resulta que ya está prohibido y ya tienen asignado a personal de la policía vial solo para impedir esta acción, demeritando la imagen de este destino».

«Pero que alguien me explique porque no se puede dar este servicio, que porque es zona Federal, eso sí, 20 metros más sobre la misma vía si está permitido que se estacionen a vender burritas», concluye reporte.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.