No debemos enfrentar de nuevo demonios de la corrupción y el egoísmo: Arturo Dávalos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Arturo Dávalos Peña pidió a vallartenses prepararse para anteponer intereses de grupo que pongan en riesgo el buen paso en la cita para el 2018, además dijo, «no debemos enfrentar de nuevo demonios de la corrupción y el egoismo».

Fue el mensaje político final del presidente municipal, al rendir su segundo informe de actividades en el recinto del edificio de la presidencia en el centro de este destino turístico de playa.

Ante su cuerpo colegiado, autoridades civiles, militares, medios de comunicacion y algunos representantes de la iniciativa privada, el alcalde destacó, de cara a la celebración del centenario, nos declaramos listos para festejar aquello que en el mundo debe de considerar como vallartense y que tiene que ver con la calidez de la gente, con la amabilidad con la que nos proyectamos inernacionalmente y por la calidad con que ofrecemos los servicios.

Somos un pueblo que trabaja, un pueblo que goza de vivir en la montaña y el mar y que se brinda al turismo que nos visita, con el que compartimos lo mejor de nosotros mismos, de nuestra tierra y de la naturaleza que nos rodea.

Hago un llamado a todos los vallartenses para prepararnos con nosotros mismos y nuestro futuro, para anteponer la voluntad colectiva de los intereses de grupos que pongan en riesgo el buen paso con el que transitamos a nuestra cita con el 2018.

Puerto Vallarta ha tomado rumbo claro, con armonía, respeto a la legalidad, proyección a futuro, confianza en su gobierno y en lo que estamps haciendo; no podemos permitir regresar al desorden, al poco amor y respeto por Vallarta, enfrentarnos de nuevo con los demonios de la corrupción y el egoismo.

Todo lo que hoy informé es un logro de los vallartenses, no es botín político, es sudor, trabajo y esfuerzo, por eso mi llamado es para unir fuerzas, para cuidar y defender lo vallartense, lo cual tiene que ver con valores como la sensibilidad, la humildad y el amor por nuestro puerto.

Por el Vallarta de mis amores, vamos por más.

Antes había hecho un repaso de los hechos más representativos que han marcado el paso de su andar en el administración municipal, reforzar temas en materia de seguridad, transparencia, recolección de la basura, tema educativo y establecer un orden en las finanzas.

«Desde el comienzo de la administración, nos planteamos cambiar la forma de hacer las cosas, agarrar el toro por los cuernos, dijimos no veníamos a patear el bote y lo estamos cumpliendo».

«Gracias al puntua lseguimeitno que hemos llevado a cabo desde la sindciatura, más de 13 hectáreas de predios que no formaban parte del patrimonio municipal, han sido debidamente escriturados a favor de Puerto Vallarta».

Dijo que en su gobierno han dado pasos muy importantes en la solución de grandes problemas, «tenemos en funcionamiento el que probablemente sea el mejor sistema de recolección de basura en todo Jalisco, con una flota de camiones recolectores que diariamente recogen las más de 400 toneladas de basura a lo largo y ancho de la ciudad».

También destacó que en su gobierno, este destino se mantiene como lñider a nivel nacional con mayor número de playas certificadas».

«En seguridad hemos comprado 40 patrullas nuevas, unimos esfuerzos con la iniciativa privada local, que contribuyó con la donación de una camioneta y seis vehículos tipo Tsuru y 6 motocicletas, con las que reforzamos también a tránsito municipal al tiempo que reforzamos al cuerpo de bomberos y protección civil».

En este segundo informe de labores, destacó, «gracias al INEGI Puerto Vallarta es la ciudad más segura del país».

En turismo, la tendencia es a la alza y en economía, lo vemos reflejado en un incremento del 7% en el número de licencias otorgadas este año comparado con el año anterior».
En arribo de turistas vía aérea, los porcentajes están 15% arriba en comparación con el año anterior.

En el rubro de vialidades, el alcalde destacó la construcción de circuitos viales, como la calle Viena Los Tules avenida México.

En donde fueron invertidos 16.5 millones de pesos, así como las calles Jilguero Albatros, desde Pelícanos hasta Petirojo en Los Sauces.

En donde fueron invertidos 120 millones de pesos tan sólo en el presente período de gobierno.

Recursos a los que deben sumarse los 24.6 millones de pesos para terminar los trabajos en la avenida México desde Mojoneras a Ixtapa.
Presumió la inversión de 8.8 millones de pesos con el acceso y malecón en Boca de Tomatlán.

Redes de ampliación de electrificacion con 31.8 millones de pesos y finalmente en el rograma Casa Digna ha habido un beneficio de 16 mil familias la meta es alcanzar 30 mil familias beneficiadas.

Finalmente hubo beneficio de 52 mil personas que se complementa con el programa de uniformes y zapatos, que benefició a más de 30 mil estudiantes con inversión de 17 millones de pesos con recursos 100% municipales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.