Ninguna variante en el clima: altas temperaturas se registrarán después del mediodía

AUDIO: El Clima 16 Noviembre 2017
Redacción NoticiasPV

No hay cambios importantes en la configuración de los pocos sistemas atmosféricos que influyen en la República Mexicana. Solamente se observa un nuevo frente frío que ingresa a nuestro país, por la zona fronteriza con el estado de Texas. Dicho frente no tendrá gran futuro porque la burbuja de aire cálido que envuelve a gran parte del país lo bloqueará y disipará rápidamente. Si acaso habrá ligero descenso de temperaturas en los estados del Noreste y la mesa central del país.

La imagen satelital actual, es muy parecida al anterior, donde muestra prácticamente a todo el territorio libre de nubosidad, por lo tanto seguirá dominando las altas presiones con giro anticiclónico que mantendrá cielos despejados ambiente cálido diurno y ausencia de lluvias. Solamente el flujo de aire húmedo tropical procedente del Caribe, puede generar algunas lluvias esporádicas en la Península de Yucatán y los estado del sureste.

Mientras tanto allá en los mares del sur del Caribe, frente a Panamá se observa un disturbio tropical que pudiera generar un ciclón en un futuro próximo. Habrá qué ver si esto evoluciona.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas más de lo mismo. Tiempo soleado casi todo el día con pequeñas nubes dispersas por la tarde. La posibilidad de lluvia es casi nula. El amanecer de hoy fue ligeramente menos fresco que el anterior. Ixtapa registró una mínima de 22.5oC; el centro de Vallarta reportó 23.4oC. La temperatura máxima registrada el día de ayer fue de 32.5oC, hoy se espera un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

El pronóstico meteorológico para hoy es de rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Campeche, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El viento y las lluvias serán ocasionados por un frente frío de corta duración que se localiza en el noreste de México y una zona de inestabilidad ubicada en el sureste del país.

Se prevé que durante la mañana las temperaturas sean menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco,
Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Morelos y Oaxaca.

Para la tarde, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango y Morelos.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.