Necesario debilitar capacidad financiera de la delincuencia organizada: Moreno Valle

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Para acabar con la delincuencia organizada, se debe debilitar su capacidad financiera, así lo dijo aquí Rafael Moreno Valle.

En el proyecto de nación, dentro del rubro de la seguridad, Moreno Valle, expuso en Puerto Vallarta, en el marco de su conferencia Construyendo un frente amplio democrático para el 2018, que para acabar con la delincuencia basta acabar con su operatividad financiera.

Se deben contemplar erradicar las extensiones de dominio, destinar una mayor cantidad de recursos económicos para encontrar detectar a las empresas dedicadas al lavado de dinero y cancelar los activos.
Debe haber un cambio integral en el tema de la estructura de la seguridad en México, además este país, dijo, cuenta con militares y navales que gozan de muy buenas prestaciones, por lo que debe crearse una unidad especializada (tipo DEA), especializada en el combate a este tipo de flagelos.

Adicional a esta unidad, deben destinarse mayores recursos en un tipo de subisidio, para evitar tentaciones en materia de corrupción.

Moreno Valle se reunió este viernes por la tarde con ciudadanos invitados a escuchar su conferencia denominada Construyendo un frente amplio democrático. En este mismo tenor de la seguridad, dijo que dejan mucho que desear los operativos de los gobiernos federales, cuando capturan a capos de la droga.

Mediáticamente pueden ser positivos por la estrategia misma cuando se dan a conocer en los medios de comunicación, pero lamentablemente cuando «detienen a uno, surgen 4 más encargados en el negocio de la droga».

«Las capturas son buenas, pero lamentablemente aumenta la incidencia de este tipo de delitos».
En otros temas, el ex gobernador de Puebla, aspirante a la presidencia de México, subrayó también que la gente está harta de los partidos, los políticos y de la corrupción.

Ante un salón lleno de ciudadanos y de los integrantes del consejo de la cámara nacional de comercio, Canaco, que preside Teresita Marmolejo, dijo que el sistema político mexicano está agotado, «no necesita más cambios tipo cosmético, sino de un fondo estructural».

Una de las propuestas más interesantes que se tiene en mente (aunque quizá no se aplique en las elecciones del 2018), es la realización de la segunda vuelta electoral. Apuntó que desde 1997, ningún presidente de la república ha contado con una cámara de diputados y de senadores afines a su partido político.

Finalmente, dijo a los asistentes que uno de los cambios fundamentales para el país, es una reforma integral hacendaria, «no solamente recaudatoria sino de incuir a la comercio informal para que pague impuestos».

Que se amplíe el gravamen tributario, «que los ambulantes paguen impuestos, bueno si pagan a los políticos corruptos y líderes para que los protejan».

Este gobierno federal, golpeó al sector que sí paga impuestos, «pagando más y favoreciendo al sector informal».

Necesitamos una reingeniería estructural en el gobierno federal, «un gobierno que cueste menos y haga más», concluyó Moreno Valle.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.