Nadie hizo nada para frenar construcción de locales en cajones de estacionamiento

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos pero sobre todo dueños de locales comerciales lamentan que nada se pudo hacer para frenar, el hecho de que la autoridad en su momento permitiera la construcción de negocios en cajones de estacionamiento.

Esta denuncia fue hecha llegar a este medio de comunicación, en la que ilustran con fotografias el estado en la que se encuentra actualmente parte de la calle Quilla en el fraccionamiento Marina Vallarta a espaldas de la escultura mejr conocida por todos como neptuno.

se desconcoe que gobierno municipal en turno permitió ese tipo de construcciones, a través de la dirección de planeación urbana, porque literalmente dejaron sin efecto el uso de los cajones de estacionamiento, lo que ocasiona problemas a los demás encargados de los locales pues disminuyen la posibilidad de que lleguen más clientes a los establecimientos.

Según esta denuncia que por escrito llegó a este medio, se establece el malestar generalizado de cierto sector de los comerciantes en esa zona.
«Enicamos material por escrito y fotografías de la situación por la que se encuentra la calle Quilla a espaldas de Plaza Neptuno en Marina Vallarta».

«Es acerca de una serie de locales que se construyeron sobre cajones de estacionamiento, y aparte de eliminar esos cajones ahora impiden que la gente pueda estacionar sus carros, estos nuevos locales se ubican junto a Los tacos de Marisma, ojalá se pueda hacer algo».

Esta es una situación lamentable que como en este punto, existe en prácticamente casi todas las colonias en el municipio de Puerto Vallarta, la invasión de los cajones de estacionamiento.

Uno de los más claros ejemplos, es lo que se tiene en la colonia La Aurora, en donde desde el ingreso se observa del lado derecho una serie de estructuras de puestos fijos y semi fijos dedicados a la elaboración y venta de comida que invaden prácticamente los cajones de estacionamiento asignados con antelación.

Todo el corredor del conjunto de edificios que albergan a miles de familias, está saturado de todo tipo de negocios sin dejar el campo libre para que se estacionen los automovilistas.

En este fraccionamiento es típico también el hecho de que muchas familias se apoderaron de los pasos peatonales y las jardineras.

Hoy proliferaon los tendedores de ropa y ventas de diversos artículos, esto sin tomar en cuenta que en varias construcciones se permitió al libre albedrío romper con la estrcutura urbana en los inmuebles.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.