Nadie Frenó Mendicidad y Peticiones de Limosna en Cruceros

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Inspectores brillaron por su ausencia.

Reglamentos no se vio.

Naie frenó la mendicidad y las peticiones de limosna en los cruceros viales en el municipio de Puerto Vallarta.

Desde el miércoles hasta el domingo de la semana santa, los cruceros viales en la comunidad porteñá, estuvieron lenos las 24 horas del día, por diversas personas de ambos sexos, que pedían limosna y ejercían la mendicidad.

Como cada período vacacional, Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, registraron este año la alfurncia masiva de miles de turistas con motivo de los días santos y lo que se espera de la de pascua, pero al mismo tiempo llegaron diversos grupos de personas dedicados a pedir dinero en las calles.

Puerto Vallarta vive también ese boom de afluencia masiva de personas que en algunos de los casos usan batas en aras de pedir dinero a favor de una institución determinada de rehabilitación.

De quienes venden chicles, paletas y dulces, arreglos de diversa índole, unos más que solamente extienden la mano para recibir de los automovilistas cierta cantidad de dinero.

Recursos que les sirven para ir pasándola al día, sobre todo en cuánto a la alimentación.

Muchos llegan procedentes de otras partes del país y lo hacen por temporada, regresando a sis lugares de origen, una vez que terminó el período vacacional.

Aunque existen registros de personas que viendo les va bien aquí, haciendo esa actividad regresan a sus lugares de origen, para traerse a sus familias.

Se convierten en núcleos de población flotante, que en poco tiempo buscan la manera de adquirir un pequeño terreno para edificar su casa y quedarse a vivir aquí, sin tener un empleo fijo.

Esto para la autoridad es de riesgo pues al paso del tiempo, se establecen pequeñas comunidades con terreno que van pagando, pero sin tener los servicios básicos de atención, benefiicando a unas cuántas personas poseedoras de esas tierras y en detrimento de los ciudadanos adquirientes.

Terminó recientemente la temporada vacacional de semana santa, falta la de pascua, muchos visitantes ya regresaron a sus lugares de orígen, otros tantos llegarán durante la presente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.