Moreno Valle reconoce ratificación de mandato de Movimiento Ciudadano en Jalisco

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Moreno Valle reconoce ratificación de mandato de movimiento ciudadano en Jalisco.

El aspirante a presidente de México, por un frente amplio democrático, Rafael moreno Valle, reconoció como un invaluable ejercicio la ratificación de mandato que harán el 27 de agosto próximo alcaldes de municipios en Jalisco, emanados de movimiento ciudadano, entre estos el de Puerto Vallarta que preside, Arturo Dávalos Peña.

De visita en este destino turístico de playa, con motivo de su conferencia titulada Construyendo un Frente Amplio Democrático, Rafael Moreno Valle tuvo la oportunidad de tener un encuentro a puerta cerrada con el primer edil, Arturo Dávalos Peña y personalidades de movimiento ciudadano en la entidad, a fines con el alcalde tapatío Enrique Alfaro.

En entrevista con este medio de comunicación, Moreno avaló dicho ejercicio democrático que hará movimiento ciudadano y enalteció la participación ciudadana, la cual es funamental en aras de construcción una verdadera democracia.

“A mi me parece que es una buena idea este tipo de ejercicios, estuve platicando de este tema con el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, así como también en su momento con Enrique Alfaro en la ciudad de Guadalajara, es una figura novedosa, la cual está reglamentada, le da certidumbre y con mucha participación ciudadana para darle credibilidad”.

“El ciudadano puede evaluar, decirle a la autoridad si ha cumplido o no con la encomienda, es algo que debemos valorar incluso a nivel nacional, obligan al servidor pubico a cumlir con la gente y regresar para pedir esa ratificación”.

Este tema – dijo -, va de la mano con la partiicpacion ciudadana, lo cual es un factor imortante, porque un gobierno o autoridad no puede hacer absolutamente nada, sino va compaginado con el vallartense, de ahí es fundamental construir todos un frente amplio democrático.

“Yo los invito a participar a todos, entre la gran mayoría debemos construir un México más próspero porque todo tenemos, hay que aprovechar, debemos opinar, participar, que se presenten propuestas no solamente queremos conocer el diagnóstico sino la solución, requerimos esa comunicación entre el gobierno y el ciudadano, por ejemplo, el tema de la corrupción, ahí la gente quiere que se quite el fuero a los gobernantes, para que quien no esté haciendo bien las cosas, pueda ser castigo de inmediato, pensar en muchas otras cosas que permitan tener una mejor nación”, dijo Moreno Valle.

“Aquí no hay de otra, ver hacia el 2018, con un tono de participación de la ciudadanía, en todos los ámbitos de la vida social, política, económica de la nación, queremos hacer de México un mejor país con muchos recursos y menos corrupción”, concluyó.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!