Más de 82 mil escuelas tendrán clases este lunes tras sismo: SEP

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes 2 de octubre tendrán clases 82 mil 752 escuelas en las entidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

A través de un comunicado, la SEP precisó que tres mil 591 de esos planteles educativos son de la Ciudad de México, “al obtener su Dictamen de Seguridad Estructural otras mil 79”.

La dependencia federal explicó que con el aumento del número de Directores Responsables de Obra que llevan a cabo las supervisiones técnicas, apoyados por representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, se incrementó el número de planteles que reanudan labores mañana.

En ese sentido, sostuvo que obtuvieron ya su Dictamen de Seguridad Estructural otras 201 escuelas públicas de educación básica, 685 instituciones particulares de educación básica, 15 escuelas públicas y 100 particulares de educación media superior, una escuela pública y 13 privadas de educación superior, y 64 guarderías.

Se ratifica que escuela que aún no cuente con el Dictamen de Seguridad Estructural no podrá reanudar clases, por seguridad de las comunidades escolares”, subrayó.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades educativas de las entidades federativas afectadas por los sismos, este lunes estarán operando con normalidad 17 mil 272 planteles en Chiapas.

En Oaxaca, nueve mil 101; en el Estado de México, cinco mil 896; en Tlaxcala, dos mil 301; en Puebla, ocho mil 675; en Hidalgo, ocho mil 687; en Michoacán, 13 mil 880; en Guerrero, 12 mil 176, y en Morelos, mil 173, detalló la SEP.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.