Manifestaciones sí afectan al sector hotelero y al destino

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Puerto Vallarta no ha estado exento de las manifestaciones que se han realizado a nivel nacional por el alza de los combustibles, acción que dice Alejandro Torres Magaña, gerente general de la Asociación de Hoteles de la ciudad afectan al destino de playa más mexicano del país.

Es importante mencionar que más de 92% de la población de este municipio vive de los visitantes que deciden vacacionar en las playas vallartenses. “Definitivamente es algo que sí nos llega a afectar como destino turístico, es algo que se da a nivel nacional y que no estamos exentos”, puntualizó Torres Magaña.

Han sido diversas marchas las que se han realizado en la ciudad, mismas que en su mayoría se efectuaron en la franja turística, zona en la que por la temporada del año está llena de turistas extranjeros.

“Estamos con la situación de tener que lidiar con este tipo de acontecimientos que no son rechazados ya que tienen la facultad de manifestarse. Sí nos llega a perjudicar un tanto por el desconocimiento del turista extranjero (…) afortunadamente han sido expresiones que no nos han llegado a repercutir, puesto que se han desarrollado de forma pacífica con un menor número de asistencia en comparación con otras ciudades, eso nos ayuda a que podamos tener unas vacaciones de invierno aceptables”, aseveró el gerente general de la Asociación de Hoteles.

Una de las acciones que ha empezado a efectuar el sector hotelero es poner en contexto del porqué de la inconformidad de los vallartenses a los viajeros que provienen de otros países para que estén enterados.
En tanto que con el turismo nacional dicen no tener tanto problema, ya que ellos están informados de lo que sucede en el país.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.