Madres de familia exigen ruta de camiones Túnel – Gaviotas – Guadalupe Victoria

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Madres de familia exigen la incorporación de nueva cuenta de la ruta de camiones urbanos de la alianza de transportistas (verdes), Túnel – Gaviotas – Guadalupe Victoria.

Actualmente, con la oscuridad de las mañanas y en los atardeceres, los niños y niñas están expuestos a robos, por la falta de vigilancia también.

Es la petición que hacen un grupo de amas de casa a los propietarios de camiones de esta línea, así como de las autoridades de tránsito municipal y vialidad del estado.

En un escrito que algunas madres de familia con hijos en diversas escuelas de la zona, que no usan auto y deben abordar camiones para dejar y recoger a sus pequeños, explican con imágenes que adjuntaron, la verdadera problemática por la que atraviesan.

«Ojalá nos puedan ayudar a difundir esta situación de riesgo para padres, madres de familia y nuestros pequeños».

La denuncia obedece que «que no pasan los camiones de la ruta del túnel que van a la colonia Guadalupe Victoria, en este recorrido existen escuelas y colegios, las unidades simplemente no pasan».
«Ni a las 6 de la mañana, menos a las 6:20 minutos, 6:30 horas seguimos esperando, 6:40 es demasiado tarde para todos nosotros, a las 6:50 de la mañana comenzamos a buscar taxis, el problema es para todos los estudiantes que entran a las 7 o 7:15 de la mañana».

Urge la reincorporación de camiones que cubran esta ruta Gaviotas – Guadalupe Victoria en su trayecto por el túnel carretero Luis Donaldo Colosio.

«Ya nos hartamos de caminar todos los días por la oscuridad, hay robos, nos siguen viejos amanecidos, borrachos, nos faltan al respeto a uno al ir caminando entre lo solitario, en verdad urge una ruta que cubra de las instalaciones de radio de grupo Acir, hacia adentro en fraccionamiento Gaviotas y se reincorpore al trayecto en avenida Las Torres por el restaurante Lukumbé o por farmacias Guadalajara».

De acuerdo con la denuncia, «son miles de niñas y niños caminando solos por que no pasan los camiones desde la Francisco villa para la escuela secundaria número 29, el colegio instituto de las américas y del colegio Niños Héroes».

«Hemos visto con tristexza como hay muchos drogadictos inhalando o fumando marihuana a esa hora de la mañana y acoando a las alumnas que caminan solas, queremos ruta de camiones».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.