Madre abandona constantemente a sus hijos y huye del DIF

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos de la colonia Centro en la delegación de Ixtapa, denuncian a una madre de familia quien abandona constantemente a sus tres hijos, ellos no van a la escuela y no comen. La madre de familia cambia constantemente de domicilio, con el objetivo de que las autoridades del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, no le quiten a sus hijos.

Así lo destacan algunas familias, quienes señalan están sumamente preocupados por la salud emocional y física de dos niños y una niña. De la madre solamente saben que se llama Faby, desconocen a que se dedica, pero lo cierto es el abandono en el que tiene a sus hijos.

Es madre soltera y es señalada como una persona que ya ha tenido problemas con el dif, por eso anda huyendo de colonia en colonia. A este medio de comunicación, algunos vecinos hicieron llegar un escrito en donde se expone toda la problemática, además proporcionaron imágenes y un video.

En este último, una vecina grabó una pequeña entrevista con uno de los hijos quien dice constantemente su mamá los deja solos, no comen, «solamente lo que nos dan algunos vecinos», tampoco van a la escuela.
En el escrito que enviaron a este medio, se incluye incluso el cuestionario de las preguntas y respuestas de uno de los hijos que fue grabado en video.

«Este es un asunto poco delicado para nosotros los que habitamos en Ixtapa en la Colonia Centro, ya que en el domicilio calle Pedro Moreno 132 D, habitan de vez en cuando tres niños (dos niños y una niña) que están en total descuido por parte de su Mamá que al parecer es madre soltera».

«La señora de nombre Faby no cumple con las atenciones básicas que tiene que dar una madre para con los hijos ya que no los lleva a la escuela, no se preocupa por darles de comer, vestirlos, darles atención y dedicación y no tiene ni las más mínima responsabilidad para con sus tres hijos».

«Vecinos que habitamos la mencionada colonia, estamos totalmente preocupados por estas pequeñas criaturas, sabemos que la mamá sale en la tarde noche y no regresa hasta en ocasiones dos o tres días a su domicilio (desconocemos en que labora) pero lo peor del caso es que no deja a nadie al cuidado de sus menores hijos y sin dejarles que comer y los deja a su suerte la mayor parte de todos los días y noches».

También advierten que les preocupa el hecho de que «los niños como no tienen una figura maternal o una orientación por parte de una persona adulta o tutor que se haga cargo de ellos; simplemente los pequeños se la pasan en la calle todos los días ya sea jugando o pidiendo comida a los vecinos que habitamos en la colonia Centro de Ixtapa».

«Sabemos que esta señora ya ha tenido problemas con el DIF municipal y que viene escondiéndose de ellos, ya que conocidos de otras colonias nos han informado que por esta causa (desatención total de sus hijos) ha tenido que salir huyendo del domicilio que anteriormente habitaba (La Misión) para que no le fueran a quitar a los pequeños la anterior Institución (DIF Municipal de Puerto Vallarta). Pero por lo que nosotros estamos viendo al día con día no corrige su padrón de vida la mamá de estos tres niños y sigue en la misma situación».

Los vecinos preocupados por el estado de los niños argumentan que «en verdad es preocupante el ver a estos niños que literalmente son niños de la calle y que su madre se la pasa llevando una vida desordenada y sin responsabilidades tanto para ella y el descuido total de los pequeños dejándolos a su suerte en la vida».
«Sabemos que por tu conducto y porque te están monitoreando los del DIF Municipal de Puerto Vallarta tendremos una respuesta favorable a esta denuncia pública e intervengan lo más pronto posible».

Tres niños abandonados en delegación de Ixtapa

TRES NIÑOS ABANDONADOS A SU SUERTE* Se trata de un tema familiar, denunciado por vecinos de la delegación de Ixtapa, quienes más allá de ser indiferentes a lo que pueda ocurrirle a los niños, decidieron hacer una #DenunciaCiudadana a este medio y también al DIF de #PuertoVallarta.Se trata de tres pequeños, dos niños y una niña, quienes son abandonados a su suerte, luego de que su mamá desaparece hasta por tres días. Ellos, los pequeños, ahí quedan con la bendición y el corazón de alguna persona que se apiada cuando ven que no tienen para comer, que están sucios, que están sencillamente solos.De los datos recabados de esta historia, destaca el hecho de que el DIF está enterado de este asunto, sin embargo, la madre de los menores, ha sido astuta y se ha cambiado de domicilio en varias ocasiones para que esta autoridad no les quite a sus hijos, por abandono. Hoy, los vecinos piden la rápida intervención del DIF para que rescaten a los niños. Y es que están en peligro constante.El video fue enviado por uno de los vecinos que evidencia, en voz de uno de los niños, la situación que actualmente viven.¿USTED QUÉ OPINA?Información completa, aquí: http://www.noticiaspv.com/madre-abandona-constantemente-a-sus-hijos-y-huye-del-dif/#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #DIFPuertoVallarta

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, May 16, 2017

A este medio enviaron un video en el que se observa el comportamiento del pequeño diciendo que no tienen cuidado de su madre.

Pregunta: ¿Y llego a dormir tu mama?
Respuesta de Sebastián: girando la cabeza de un lado para otro en señal de No
Pregunta: ¿Cuántos días tiene que no viene?
Respuesta de Sebastián: Desde Ayer
Pregunta: ¿Y qué comes cuando no está tu mamá?
Respuesta de Sebastián: Nada
Pregunta: ¿Quién les da de Comer?
Respuesta de Sebastián: Las vecinas
Pregunta: ¿Entonces si quieres irte a una casa hogar?
Respuesta de Sebastián: Pero el DIF me gusta
Pregunta: ¿Ahí te tratan bien?
Respuesta de Sebastián: si nomas que nos dan mucha comida
Pregunta: ¿Diario les dan?
Repuesta de Sebastián: haciendo de arriba para abajo con la cabeza afirmando un “SI”
Pregunta: ¿Y acá con tu mama no comes nada?
Respuesta de Sebastián: Girando la cabeza de un lado para otro en señal que “NO” y diciendo que no tenemos estufa.
Pregunta: ¿Entonces que les da de comer tu Mamá?
Respuesta de Sebastián: puras verduras nada mas que la estufa se nos olvido en la misión
Pregunta: ¿Y dura muchos días tu mama sin llegar a tu casa?
Respuesta de Sebastián: haciendo de arriba para abajo con la cabeza afirmando un “SI”, ya va regresar ahorita, ya va venir.
Pregunta: ¿Y cuando no viene tu mama quien los cuida?
Respuesta de Sebastián: Las vecinas
Pregunta: ¿Y porque andan tanto en la calle entonces, ah que hora se duermen?
Respuesta de Sebastián: en la noche, a las 5
Pregunta: ¿A las cinco de la mañana?
Respuesta de Sebastián: haciendo de arriba para abajo con la cabeza afirmando un “SI”
Pregunta ¿Por qué tan tarde?
Respuesta de Sebastián: Así le gusta a mi mamá
Pregunta: ¿Y vas al escuela?
Respuesta de Sebastián: al puro kínder,
Pregunta: ¿Ya estas yendo al Kínder o no vas al kínder ya?
Respuesta de Sebastián: No voy
Pregunta: ¿Por qué?
Respuesta de Sebastián: Ya me corrieron
Pregunta: ¿Y no te dan ganas de ir al Kínder?
Respuesta de Sebastián: A mi si
Pregunta: ¿Dile a tu mama y que te regrese al Kínder?
Respuesta de Sebastián: la maestra ya no quiere
Pregunta:¿Y tus hermanos, en donde está tu hermano el grande?
Respuesta de Sebastián: con mi hermana.

Algo que les ha llamado la atención a los vecinos que hacen la denuncia, «cabe resaltar que la niña hasta el día de hoy tiene días que no se ve en la calle; ya que su mamá se la llevo a quien sabe dónde y tiene días que no la observamos los vecinos, sino nada más a los dos niños varones».

«Urge en verdad ayuda, de quien sea y en este caso del DIF Municipal de Puerto Vallarta, esperemos que por este medio atiendan las necesidades que estamos requiriendo los vecinos del centro de Ixtapa», finaliza el comentario en el texto enviado a este medio de comunicación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.