Lotes baldíos abandonados peligro en temporal de lluvias

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En la colonia Educación, predominan lotes y terrenos baldíos que están en abandono llenos de basura, lo que representa un grave riesgo para los ciudadanos, sobre todo en temporal de lluvias.

Al hacer un recorrido por las distintas calles de esa demarcación, este medio de comunicación, pudo constatar que existen diversos lotes llenos de basura.

Algunos están enclavados en cuchillas cerradas, lo que propicia la vista sea mayor para que el ciudadano se de cuenta de la magnitud del problema.

En algunos casos no se observan los límites del terreno, debido al pasto y la maleza crecida, aunado a que existen todo tipo de desechos.

Aparatos electrodomésticos, blancos, muebles, sillones, bolsas de basura, comida en estado de descomposición, botes, cubetas, envases de botellas de plastico diversas, entre otros.

El riesgo que se corre en lotes y terrenos baldíos que no cuentan con un sistema de delimitación de su terreno, es el acumulamiento de basura, sobre todo ahora en el inicio formal de las lluvias debido a que las corrientes de toda índole arrastran los desperdicios y provocan en ocasiones taponamientos en los puntos de azolve en alcantarillas o coladeras en las calles de las colonias en el municipio de Puerto Vallarta.

Ejemplos claros de lo antes mencionado, en la avenida Francisco Villa en sus intersecciones con calles transversales principalmente de Versalles y Fluvial Vallarta, en época de lluvia corre demasiada agua que se lleva toda la basura y crea taponamientos en las alcantarillas.

En el canal del contentillo en su paso por el fraccionamiento Portales, las familias se ha demostrado que tiran todo el tiempo basura, lo que dificulta a los cuerpos de rescate como protección civil y bomberos, destapar las alcantarillas debido a que el desperdicio es diverso y esto ha sido factor de innumerables inundaciones en las casas habitación de colonias aledañas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.