Logra la policía un detenido y un retenido por robo a gasolinera

Redacción NoticiasPV

De acuerdo al parte oficial de Seguridad Pública, se confirmó el asalta a otra gasolinera, ahora fue la que está ubicada en la colonia Brisas del Pacífico, pero contrario a otros hechos de esta naturaleza sí hubo un detenido un retenido.

Dice el parte oficial:

«Siendo aproximadamente las 22:31 horas (domingo 12 de marzo del 2017) en recorrido de vigilancia de la Unidad PV-280, por las calles Víctor Iturbe y Portugal de la colonia Brisas del Pacífico, cuando a la altura de la gasolinera en dicho cruce, los oficiales observaron salir corriendo a una persona de sexo masculino que vestía pantalón mezclilla azul y chamarra negra hacia la calle España, en esos momentos un empleado de la gasolinera gritó y señaló a la persona que acababa de salir corriendo, diciendo: “ese que va corriendo ahí, me acaba de robar…”.

Motivo por el cual los policías en ningún momento lo perdieron de vista e iniciaron la persecución por la calle España, y más adelante se encontraba otro masculino de pantalón de mezclilla azul y camisa tipo polo rosa, a bordo de una motocicleta color gris, marca Honda de 125c.c., placas de circulación del estado de Jalisco, quien subió al primer sujeto, dándose a la fuga rumbo a la calle Inés Meza.

Los oficiales siguieron en la persecución de la motocicleta con los dos sujetos a bordo y justo entre las calles Argentina y República del Salvador, bajaron de la motocicleta y se dieron a la fuga pie a tierra; el sujeto de chamarra negra corrió rumbo a la San Salvador y el otro sujeto corrió por la calle Argentina, por lo que justo en el cruce de la calle San Salvador e Inés Meza, aseguraron a un sujeto quien dijo llamarse Jokzan (24 años); en esos momentos fueron informados que la unidad PV-284, le cerró el paso al otro sujeto que vestía pantalón de mezclilla y camisa color rosa, por la calle argentina e Inés Meza, de nombre José Antonio menor de 17 años.

Estando en el lugar arribó la unidad PV-285 quienes traían a bordo al empleado de la gasolinera, de 22 años de edad; quien señaló al masculino de pantalón mezclilla y chamarra negra, que posteriormente dijo llamarse Joksan “N”, como el que momentos antes se acercó a la bomba de la gasolinera donde él trabaja, se metió la mano a la cintura e hizo como si sacara un arma de fuego y lo despojó aproximadamente de la cantidad de $2 mil pesos.

Por lo que ante tal señalamiento le informaron que estaba detenido y le leyeron sus derechos constitucionales, inmediatamente después informan a los superiores y procedieron a comunicarse con el agente del Ministerio Público, adscrito a la agencia especial para detenidos a las 23:30 horas y por órdenes del mismo se trasladó a dicho detenido a las instalaciones de la dirección de Seguridad Ciudadana y el menor ante Trabajo Social.

Hay que mencionar que este detenido, ya fue identificado sin temor a equivocarse por los dos despachadores de la gasolinera Gutiérrez, por los hechos ocurridos la noche del día 11 de marzo del presente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.