Locatarios Denuncian Descargas de Aguas Negras al Río Cuale

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Otra vez descargas.

Daño al río Cuale.

Un grupo de locatarios denuncian una serie de descargas de al parecer aguas negras al cauce del río Cuale.

Así lo calificó de alarmante, un grupo de locatarios, quienes denuncian este tipo de situaciones no son nuevas para ellos.

El problema es que todo esto se vuelve de manera reincidente sin que la autoridad misma, les explique de que se trata.

Según el testimonio de varios de los afectados el mal olor es insoportable, la imagen del lugar está de por medio, pues es una zona ampliamente visitada por residentes locales y visitantes tanto nacionales como del extranjero.

De acuerdo con un escrito que a modo de denuncia, hicieron llegar a este medio de comunicación, explican, lo peligroso que resultan estas descargas.

«Hola qué tal buenos días, una sincera disculpa, pero estamos preocupados varios locatarios, solamente quería hacerles llegar estás imágenes del corredor en calle Encino, justo a un lado del estacionamiento Juárez».

«Lo que ocurre es que desde hace más de dos semanas que en esta zona huele sumamente horrible, quería ver si por este medio las autoridades pudieran venir a hacer algo, los locatarios no sabemos si es del estacionamiento Juárez que está destapando su drenaje y tirándolo aquí en el Río cuale o se trata de otra maniobra de la que nadie nos ha informado nada».

En una visita rápida realizada esta mañana, este medio de comunicación pudo constatar que el olor que se desredne de ese lugar es terrible, lo mismo que se genera una pésima imagen para los visitantes.

Quienes denunciaron manifiestan que nadie del personal municipal adscrito a la oficina de ecología municipal o de la instancia federal como lo es la procuraduría federal de protección al ambiente, Profepa, se han hecho presentes desde hace más de 15 días.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.