Listo los servicios de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR)

Redacción NoticiasPV

A poco más de mes y medio de que abriera sus puertas la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), este lunes fue inaugurado oficialmente el edificio que albergará dicha institución a un costado de las oficinas del DIF municipal.

La inauguración contó con la presencia de la directora del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul; así como la presidenta del DIF estatal, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval; siendo los anfitriones la presidenta del DIF local, Candelaria Tovar de Dávalos y su esposo el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Al hacer uso de la voz, Tovar de Dávalos recordó como la necesidad de la Unidad de Rehabilitación fue el tema en un trabajo de investigación para su maestría, por lo que luchó siempre por ver ese sueño hecho realidad.

Cabe recordar que la URR de Puerto Vallarta atiende a pacientes procedentes de diferentes municipios de la región, debido a que se cuenta con mejor tecnología que las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que se encuentran en los municipios de la región.

En este momento se cobra 60 pesos por consulta, aunque en los próximos días podría aumentar dicha aportación, aunque sería en un porcentaje muy bajo, ya que lo que se busca principalmente es beneficiar a las familias.

Sin embargo, se aclaró que luego de realizar un estudio socioeconómico, algunas personas podrían salir altamente beneficiadas, incluso con la condonación del pago a la institución.

El sitio está preparado para recibir pacientes de municipios como Talpa, San Sebastián, Mascota, Bahía de Banderas, Cabo Corrientes, Tomatlán y otros más, aunque en la mayoría de ellos ya existen UBR.

Cabe destacar que puede asistir cualquier persona con problemas de psicomotricidad; el servicio es para niños y adultos. Sobre todo para aquellos que por causa de algún accidente o enfermedad requieran rehabilitación temporal, no de por vida.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.