Limpiaron zona nido de malandrines en Villas Río

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Finalmente, ya limpiaron la zona conocida nido de malandrines en el conjunto habitacional Villas Río.

Todo el día, personal del ayuntamiento de Puerto Vallarta, que preside el alcalde Arturo Dávalos Peña, se dio a la tarea de limpiar toda la zona verde y de juegos infantiles en la colonia Villas Río.

De esta forma, se erradican posibles problemas de contaminación, presencia de animales e insectos que contagien alguna enfermedad.

En cuestiones ambientales y de focos de contaminación, por la presencia en exceso de excremento de animales.

En materia de seguridad se dio un paso importante debido a que, al no haber maleza y pasto crecido, se tiene una mayor visibilidad de toda la zona.

La cual incluye la parte trasera de las áreas verdes que son vastas, con los lotes sin vender que son propiedad del exclusivo fraccionamiento de Fluvial Vallarta.

Esta prestación de servicios públicos municipales, era una constante exigencia de los vecinos, quienes tuvieron que soportar varias semanas de las inclemencias de esta situación.

En época de vacaciones de verano, fueron bastantes los días con este problema, siendo que, en ocasiones por seguridad, muchas madres de familia, no dejaron salir al parque a sus hijos.

En este lugar también se dieron algunas cuestiones ambientales con el aumento de la humedad, producto de las lluvias, a mayor crecimiento de pasto y maleza, se incrementa el calor y la presencia de moscos.

Como se mencionó recientemente la zona de áreas verdes y de esparcimiento en el conjunto habitacional Villas Río, es una de las más grandes en las colonias dentro del municipio de Puerto Vallarta, lugar que es frecuentemente usado para reuniones y fiestas familiares, sobre todo los fines de semana.

Este tipo de actividades de convivencia y recreo, acabaron temporalmente mientras no se prestaban los servicios públicos municipales, el parque en Villas Río, había estado en total abandono.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.