Ley No es Pareja Contra Extranjeros que Circulan Autos sin Placas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Extranjeros intocables.

ONAPPAFA protege. Aumenta la inconformidad de automovilistas principalmente nacionales, en contra de aquellos ciudadanos en ambos lados de la bahía, quienes circulan sus unidades sin las placas correspondientes, actuando bajo el amparo y protección de la ONAPPAFA.

Así lo destacan desde hace varios meses, propietarios de autos particulares quienes cuestionan que las autoridades de tránsito tanto de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, como en Puerto Vallarta, Jalisco, no hacen nada en contra de propietarios sobre todo extranjeros cuyos autos no tienen placas para circular o que actúan bajo el amparo de quienes representan la ONAPPAFA.

«Si nosotros carecemos de placas de circulación inmediatamente somos detenidos por la autoridad, pero que sean parejos, nosotros pagamos impuestos, ellos (acusados y exhibidos) no lo hacen».

Además, quienes están contra de estas acciones afirman, «ellos en su propia red social de extranjeros se pudieron de acuerdo ya, nadie les hace nada , verás como todos sacan sus autos guardados, ONAPPAFA los solapa y hace negocioS con ellos, quienes los representan, se les hace la invitación al uso de sus vehículos a todos los extranjeros ya sean canadienses o gringos , no se vale», advierten.

Al mismo tiempo cuestionan, si la autoridad de los tres niveles de gobierno está coludida, tanto la federal, estatal y municipal.

Lo que más molesta dijo, «pero que al ciudadano común que paga impuestos ante la autoridad municipal, estatal o federal, no le falte una placa o documentación, o que nos pagues refrendo porque hasta la unidad te quitan».

«O que no paguen sus impuestos, estamos de acuerdo en que si a una persona le trae a un familiar un auto de Estados Unidos de Norteamérica , pariente o amigo podría ser más aceptable, pero como operan hoy en día no es posible tolerar siquiera este tipo de favoritismos».

Las siglas de ONAPPAFA significan, Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar, pero en la realidad nunca aplican la máxima, advierten denunciantes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.