Levantan Muro y Construyen Nueva Etapa de Parque Lineal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Trabajan incansablemente.

Parque lineal en ribera del río Pitillal. Esta mañana, una cuadrilla de empleados del ayuntamiento que preside Arturo Dávalos Peña, comenzó con ahínco los esfuerzos encaminados a edificar un muro de protección en la ribera del ribera del río Pitillal en el tramo que sigue de avenida Grandes Lagos a la continuación de avenida México en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Lo anterior como parte de los trabajos encaminados a dar continuidad al parque lineal iniciado hace más de 8 años.

Trabajos que vendrán a traer enormes beneficios para la ciudadanía vallartense, dedicada principalmente a levantarse diario a caminar y hacer ejercicio.

Algunos más aprovechan para dar la vuelta con la compañera, degustar alimentos, usar los aparatos de gimnasio, pasear a la mascota, andar en bicicleta o patines.

Una vez que se mejoró el sistema de alumbrado, para beneficiar a las personas que transitan por las noches, cada vez más gente disfruta de este atractivo.

El parque lineal vino a llenar un espacio de recreo y esparcimiento que la ciudadanía requería.

Cabe destacar que el proyecto ejecutivo integral del parque lineal de la ribera del río Pitillal, contempla un enorme paraje desde la parte alta en la agencia municipal de playa grande hasta el margen de la ribera del río Pitillal, lindero con varios hoteles a la redonda.

Por diferentes razones este proyecto no se ha podido concretar, principalmente por cuestiones de dinero y de voluntad política con los cambios de gobierno que se dan cada tres años.

En donde la alternancia en el poder de distintos partidos políticos, impide el seguimiento a obras de beneficio social.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.