Lento el avance del nuevo sistema de recolección de basura

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

A pesar de que la empresa Proactiva ya no es la encargada de recolectar la basura en este destino turístico desde el 21 de diciembre del 2016, los cerros de residuos continúan siendo parte de las calles de la ciudad, mismos que llevan días en las banquetas esperando la presencia de los camiones compactadores.

También es importante mencionar que ya está en función el nuevo sistema de recolección de basura desde el 16 de enero del 2017 que ha implementado el gobierno en turno, el cual sigue mostrando deficiencias tanto en las colonias de Puerto Vallarta como la en la franja turística.

Por medio de un recorrido se ha podido observar que en zonas como Aralias, Los Sauces, Las Torres, los desechos de los vallartenses siguen presentes desde el martes pasado.

En tanto que en Versalles, los vecinos siguen sin respetar horarios, pues todo el día hay montones de basura en las esquinas; un sitio que siempre ha sido acaparado por los residuos es la intersección de Francia con Liverpool, lugar que se encuentra a una cuadra de la avenida principal de la ciudad.

Por otro lado en la franja turística, los cerros de basura también se pueden apreciar en las noches por lapsos de una o dos horas hasta que son atendidos por las autoridades, tiempo en el que cientos de turistas “admiran” la limpieza del destino de playa más mexicano del país.

Cabe resaltar que el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña ha mencionado que habrá multas para los cochinos.

Otra declaración que ha hecho el primer edil es que requiere siete camiones más para poder hacer la recolección a diario en todo el municipio, vehículos que oscilan entre millón 500 mil pesos y dos millones de pesos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.