Laterales, Basura, Predial Pendientes del Alcalde; Lamenta Transporte «Atorado»

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El presidente Arturo Dávalos Peña, dijo esta mañana que tiene pendientes por resolver para el municipio de Puerto Vallarta.

Entre otros tópios, el tema de las laterales ubicadas en la avenida de ingreso, Francisco Medina, mejorar el sistema de recolección de la basura, el pago de impuesto predial del aeropuerto internacional, Gustavo Díaz.
Además, en entrevista con medios de comunicación, destacó que lamenta mucho el hecho de que la modernización del transporte urbano, prometida por el gobierno del estado, a través de la secretaría de movilidad, esté «atorada».

Por principios de cuentas, habló del tema de las laterales, «en algunos tramos se recomienda colocar concreto hidráulico, desde el puente del río Pitillal, hasta el puente del canal de los camarones tanto de norte a sur como de sur a norte».

Estos tramos se encuentran en mal estado, situación que le ha hecho del conocimiento al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, pero no ha habido eco al respecto.

También ha solicitado ayuda de la iniciativa privada, está a la espera, dijo el alcalde.

Por otra parte, dijo que un pendiente en el que se está avanzando es en el sistema de recolección de la basura, «espero que a finales del mes de mayo haya buenas respuestas definitivas para que este mecanismo sea diario».

En el patio de la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Dávalos atendió a los medios de comunicación, contestó preguntas sobre la iniciativa de que los aeropuertos del país no estén exentos del pago de impuesto predial.

En el caso de Puerto Vallarta la licitación al Grupo Aeroportuarios del Pacífico, GAP, es a pista no para negocios, esos son los detalles que estamos viendo, dijo el munícipe.

Sobre el tema, el pago de impuesto predial de aeropuertos es una iniciativa de movimiento ciudadano en el congreso federal, va por buen camino, si se logra concretar para Puerto Vallarta, dijo el alcalde, «le vendrían bien cien millones de pesos por concepto de esta vía de recursos».

Respecto al tema de la modernización del transporte urbano, el asunto está atorado, «todavía sin solución, se ha venido anunciando desde hace tiempo pero no pasa nada, ni siquiera la concesión a la empresa conformada por todas las líneas.

Este operativo implementado por la secretaría de movilidad, en la presente semana, generó un problema grave de transporte, muchas de las unidades fueron retiradas y otras tantas escondidas, para no caer en los operativos, «tuvimos que salir adelante con vehículos para ayudar a la ciudadanía, pero es urgente que el gobierno del estado finalmente resuelva este problema.

Se habla extraoficialmente que la solución será dada a conocer el próximo día 8 de mayo del presente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.