Ladrón de moto fue capturado en Villas Río, tras persecución

Redacción NoticiasPV
Con información de SPM de PV

Tras una persecución peliculesca, por la zona de Fluvial Vallarta, misma que concluyó en uno de los edificios del fraccionamiento Villas Río, la noche de este pasado viernes, fue detenido un ladrón de motocicleta que robó de la zona de Plaza Caracol.

Los hechos lo confirmó el área de prensa de Seguridad Pública Municipal, misma que emitió a través de un comunicado oficial y refiere lo siguiente:

«DETENIDO POR PRESUNTO ROBO DE VEHÍCULO

Siendo las 23:00 horas, elemento a bordo de la unidad M-295, al ir en recorrido de vigilancia en la calle Río Potomac y Grandes Lagos de Fluvial Vallarta, cuando recibió el reporte de base calle en el que informaron que hacía 5 o 10 minutos habían robado una motocicleta negra con verde, que el afectado iba en persecución del presunto en un taxi, y al estar ahí observó el oficial que pasó por el frente una motocicleta con las características descritas, así como el taxi e iban a alta velocidad.

Por lo que persiguió también a esa motocicleta, sin perderla de vista giró a la colonia Villas Río por la avenida del mismo nombre y la calle Río Volga, en esa calle están unos edificios departamentales y en el marcado con el 7-C dejó la motocicleta y corrió y subió por el edificio 7-D.

En ese mismo momento llegaron dos personas del sexo masculino en el taxi 974 y se bajó el copiloto y se dirigió hacia los oficiales, dijo ser Osvaldo José de 18 años de edad, y dijo que la motocicleta es de él y que momentos antes al estar en Plaza Caracol observó que la persona que iba conduciendo la motocicleta la había sustraído y que por eso rápidamente abordó el taxi y sin perderlo de vista comenzó a perseguirlo.

El oficial también sin perder de vista a dicha persona vio que subió por el edificio 7-D lo siguió y se detuvieron en el 3er piso porqué el llego al 4 piso y como era el último piso se quedó acorralado.

Al estar ahí vio que arrojó al suelo una cangurera negra y le gritó que descendiera al tercer piso, por lo que al no tener opción descendió, donde retuvieron a quien dijo ser Josué Ángel “N” (27 años).

Luego descendieron al exterior del edificio y siendo las 23:28 horas, le informaron que estaba detenido por el señalamiento que hacía en su contra el c. Osvaldo José quien en ese momento lo identificaba y señalaba sin temor a equivocarse, por haberle momentos antes robado esa motocicleta de la marca Italika, negra con verde, sin placas de circulación, le leyeron sus derechos constitucionales y siendo las 23:50 horas le informaron al agente del Ministerio Público de la detención y éste ordenó el traslado inmediato a dicha agencia y que iniciaran los registros de carpeta de investigación correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.