José Gómez pagó a la UAN 80 MDP con área verde de Palma Real valuada en 90 MDP

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

En el inicio del ciclo escolar 2017/2018 del Campus Universitario de la UAN de Bahía de Banderas con sede en Valle de Banderas, este miércoles 16 de agosto 2017, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña, dio a conocer que el alcalde, José Gómez Pérez, ya había pagado el adeudo que se tenía con el Patronato de la UAN por la cantidad de 80 millones de pesos con un predio ubicado en el fraccionamiento Palma Real producto del impuesto especial del 12 por ciento que contribuyentes de Bahía de Banderas, pagaron a la Tesorería y no enteró al Patronato de la UAN. Las escrituras ya fueron firmadas por el alcalde, José Gómez, Síndico y Secretario, según el reporte recibido en este medio de comunicación.

Hasta la fecha el adeudo con la UAN era por 80 millones de pesos; 25 millones que no entregó al Patronato de la UAN el ex alcalde, Héctor Paniagua Salazar, 35 millones que no enteró el ex alcalde, Rafael Cervantes, y 20 millones que José Gómez Pérez, tampoco enteró al Patronato. Se trata de dinero que fue desviado por estos alcaldes, no se sabe en qué se gastaron o si se lo robaron. Lo cierto es que al fraccionamiento Palma Real, lo dejan sin su área pública y lo peor del caso es que la UAN o el Patronato consideran vender este predio al mejor postor, según extraoficial.

El convenio que se hizo a espaldas de los regidores, al menos no se dio a conocer en Sesión de Cabildo. Quizá en lo corto si tuvieron conocimiento. Este convenio se firmó con el presidente del Patronato, Humberto Haro, quien aceptó un predio patrimonio municipal a cambio de los 80 millones de pesos del adeudo, un predio, que por cierto, el rector de la Universidad de Nayarit, Ignacio Peña, dijo desconocer en qué lugar estaba ubicado.

La presidenta de la Asociación de vecinos del fraccionamiento Palma Real, acompañada por más habitantes de esta comunidad, se reunirán con el secretario del X Ayuntamiento, Carlos Fortanell, para que les informe al respecto este jueves 17 de agosto 2017 porque ni cuenta se dieron de esta transacción que prácticamente los despoja de su área pública.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.