Jalisco no Operaba de Forma Correcta Programa de Vectores

Redacción NoticiasPV

Jalisco no aplicaba correctamente las reglas de operación del llamado Apartado IV, que es en el que se incluyen a los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud, por lo que anteriormente se descansaba a los trabajadores eventuales por quince días al año, pero en dicho documento se especifica que dichos empleados deben descansar cada cinco meses y medio.

Lo anterior fue señalado por el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria, al hablar de la manifestación protagonizada la mañana de este miércoles por empleados eventuales, incorporados a diversos programas como Vectores, Patio Limpio, Prevención de Alacranes y otros.

“Lo que dice el contrato es que debe haber un descanso cada cinco punto cinco meses, que es lo que se está aplicando el día de hoy”, señaló el médico al justificar el descanso obligatorio, al que se vieron sometidos los trabajadores eventuales de la dependencia.

Aclaró que se les notificó con muy poco tiempo, debido a que fue hasta que se recibió la orden por parte de las autoridades en la materia a nivel Gobierno del Estado que se le pidió descansaran los próximos 15 días.

“Se les avisa en esa fecha porque es cuando nos llega la indicación del Gobierno del Estado, el día de ayer en cuanto nos llegó la indicación, e manera inmediata de manera inmediata les notificamos”.

Incluso informó que el día de hoy tenían una reunión para una capacitación y entrega de reconocimientos dentro del programa de Vectores, en donde se había contemplado entregar algunos reconocimientos a los trabajadores del área.

“Teníamos precisamente la reunión para dar capacitación y reconocimiento a varios de ellos, ya programada desde hace algunas semanas, entonces ante la notificación por parte del Gobierno del Estado de apegarse a las reglas de operación del llamado Anexo IV, por eso fue que los notificamos de inmediato”.

Agregó que el descanso es a nivel estatal, debido a que el anexo IV (es el presupuesto federal de donde proviene el pago a brigadistas de vectores) en sus reglas de operación establece que deben descansar cada 5 meses y medio; sin embargo, en el estado se estaba descansando solo al año; lo cual fue observado por la Auditoría Superior de la Federación y ahora se tiene que aplicar las reglas de operación de anexo IV con descanso cada 5 meses y medio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.