Investigarán a Hugo Lynn, asistente de “Peri” Cuevas, por cobrar doble plaza

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Pide la regidora Celina Lomelí se investigue posible caso de «aviaduría» y/o doble cobro de sueldo en diferentes dependencias, federal y municipal, al ex funcionario de Puerto Vallarta, Hugo Lynn Almada.

Lo anterior durante la sesión de Ayuntamiento celebrada este jueves al mediodía en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en la cual la edil solicitó al presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, la investigación para saber si el ex funcionario habría caído en alguna irregularidad, al presuntamente trabajar para el municipio y a la vez para el Instituto Politécnico Nacional (IPN)

En ese sentido Lomelí Ramírez indicó que tiempo atrás una personas que estaba colaborando como asistente del regidor Juan José “Peri” Cuevas García en el periodo 2016, parece ser que estaba en nómina del Instituto Politécnico Nacional a partir de junio, al 31 de diciembre de 2016, en el mismo periodo que estuvo en el Ayuntamiento como asesor y que difícilmente podía realizar las dos funciones al mismo tiempo, por lo que solicitó se hiciera una investigación consecuente para saber que paso”.

Al respecto el alcalde señaló que Hugo Lynn Almada, era el asistente del regidor Juan José Cuevas García y él se fue a trabajar a la ciudad de México al Politécnico y mientras hacía trámites, mientras continuó trabajando con el regidor Juan José, pero fue hasta que concluyó su trámite y le dieron fecha allá, que inmediatamente renunció aquí a la administración de Puerto Vallarta,

“Pero con mucho gusto investigamos qué periodo, que fecha se cruzó ahí que cobra allá y que cobró aquí” aclaró el primer edil.

“A mí me pasaron un contrato que era del 15 de junio al 31 de diciembre de 2016, donde él está firmando” le respondió la regidora.

A lo que Dávalos Peña respondió finalmente que nada más habría que cruzar fechas hasta cuando estuvo aquí, para saber si cobró al mismo tiempo cheques en los dos lugares. De ahí que giró instrucciones para que el Secretario General y el Tesorero, investiguen los detalles y actuar en consecuencia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.