Intentó suicidarse desde la Iglesia, la vió en serio y se arrepintió

Redacción NoticiasPV
Fotos: Adrián De los Santos

Un tanto confuso en sus ideas y con poca oportunidad de librarla, aunque después se arrepintió, la mañana de este domingo 23 de abril del 2017, un sujeto ingresó a la Iglesia de Guadalupe, en pleno centro de la ciudad, para intentar suicidarse, pero al ver que la situación era más seria que sus motivos, dijo que siempre no y fue detenido por la policía municipal.

Datos preliminares confirmaron que el reporte se dio a las 9:59 en el sentido de que una persona estaba a la altura del reloj de la iglesia de Guadalupe, muy agresivo con la gente que lo quería bajar, argumentando que si se acercaban se arrojaría.

Llegó la policía turística y reafirman la llamada de ayuda. Los agentes de la PV-306 acordonan el lugar y piden la presencia de bomberos y de protección civil, detectando que la persona está aventando su ropa, arribando en esos momentos la ambulancia B 64.

Los agentes hablaron con él y después de convencerlo, la persona se baja a las 11:40, siendo detenido y llevado a los separos donde argumenta que lo están acusando de un robo que el no cometió, que se sentía desespera porque unas personas lo andaban buscando pero que él es inocente de lo que se le acusa.

Dichos argumentos no fueron suficientes como para ser detenido y fue llevado a los separos de la policía municipal.

VERSIÓN OFICIAL DE LOS HECHOS

Seguridad Pública confirmó y narra cómo ocurrieron los hechos:

«Sujeto trató de arrojarse del campanario de la iglesia de Guadalupe

Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Policía Municipal, lograron evitar que una persona se arrojara de la torre del campanario de la iglesia de Guadalupe, en el centro de la ciudad, al parecer con intención de suicidarse, en hechos ocurridos la mañana de este domingo 23 de abril.

El parte informativo indica que a las 10:12 horas, elementos de las unidades de Protección Civil y Bomberos Municipal B-57, B-64 y B-67, acudieron a las calles Independencia, cruce con Hidalgo de la colonia Centro, en el templo de Guadalupe, donde al llegar observaron a un masculino en la cornisa la torre del campanario, amenazando con arrojarse al vacío.

Los paramédicos de Bomberos al mando del Comandante Adrián Bobadilla García, se entrevistaron con personal de la unidad de vigilancia de la Policía Turística municipal, quienes les informaron que la persona se encontraba a la orilla del campanario, a una altura aproximada de 20 metros, por lo que de inmediato pusieron manos a la obra para intentar rescatar a esta persona.

En el lugar se instaló el puesto de Comando de Incidentes, para desde ahí iniciar con el anclaje de líneas de seguridad y planear la maniobra más eficaz para el rescate del sujeto, iniciando con el primer acercamiento para tener contacto con quien dijo llamarse Carlos Geovanny (24 años), quien refiere tener problemas con su ex pareja y no ver a su hija desde hace 6 años, además de conflictos con personas que –señala- lo acosan y persiguen.

Los oficiales de Protección Civil y Bomberos iniciaron con la intervención psicológica, logrando atraer la confianza del individuo y de esa manera, después de varios intentos para que desista en su intento, y debido al área tan riesgosa donde se encontraba impidiendo otra maniobra, se logra convencerlo de bajar hasta el puesto de Comando, donde ya se encontraba personal de la policía para su detención de manera pasiva y él mismo accede al apoyo.

Una vez revisada, la persona se entrega sin lesiones a elementos de la Unidad PV-306 y se retornan las unidades de Protección Civil y Bomberos a su sector sin novedad.

Cabe agregar que gracias a la capacitación que recibe el personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la policía municipal para actuar frente a estos casos, se logró evitar que esta persona intentara quitarse la vida.

Con estas acciones el gobierno municipal de Puerto Vallarta, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.