Intentaron Matar a Alias “Chagui”

Por Adrian De Los Santos

Tremendo susto se llevó la tarde de ayer un conocido sujeto apodado como “El Chagui”, vecino de la colonia Canoas, esto luego de que mientras caminaba por la calle, dos sujetos que iban en una motocicleta se detuvieron y ambos le comenzaron a disparar en varias ocasiones.

Según dijo “El Chagui” al ver la agresión y que los tipos iban directamente en su contra, como pudo brincó al río Cuale y gracias ello, los sujetos no lograron acertarle ni un tiro a pesar de que continuaron disparándole.

Los hechos se reportaron a las autoridades al filo de las 15:30 horas y en los primeros reportes recibido a los números 911, se decía que se habían escuchado por lo menos diez detonaciones de arma de fuego, esto en el cruce de las calles Invierno y Ribera del Río, en la colonia Canoas, en donde al parecer un hombre estaba herido.

Tras ser informados de eso, unidades de la Policía Municipal en coordinación con elementos de la Fuerza Única se aproximaron a dicho lugar, en donde al llegar se entrevistaron con dos señoras, quienes confirmaron el hecho e informaron que los presuntos responsables de haber realizado las detonaciones eran dos, morenos y delgados los cuales le habían disparado a un hombre que había corriendo entre el río y luego se habían dado a la fuga.

Oficiales de inmediato bajaron a la ribera y en efecto, escondido entre unos matorrales encontraron al supuesto afectado, este de apodo “El Chagui”, el cual dijo no presentar ningún impacto y entre fanfarroneadas, les contó a los oficiales como había brincado hasta el agua para librar las balas, al puro estilo de “cholo de barrio”.

El sujeto dijo no conocer a quienes le dispararon y tampoco requirió presentar denuncia e inclusive, se negaba a dar sus datos a los oficiales, sin embargo, más tarde solo dijo que era un bato que se alucinaba mucho, pero que no quería más pedos.

Tras montar un fuerte operativo y no lograr la detención de los presuntos responsables, oficiales solo le dieron las debidas recomendaciones al tipo, él se retiró del lugar.

Es de mencionar que el sábado pasado, en esa misma zona se reportaron detonaciones de arma de fuego y aun que vecinos aseguran que también ese día le habían tirado a “El Chagui”, este no confirmó ni desmintió dicha versión, el caso es que en Seguridad Pública existe ese reporte hecho a las 14:15 y se hablaba de una persona herida de un rozón, pero a la llegada de las autoridades no hallaron más que a gente asustada por las detonaciones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.