Intentan Atracar Poncha Llantas

Por Adrián De los Santos

Esta tarde fueron movilizados los elementos de la Policía Municipal y Turística, luego de que recibieron un reporte en el sentido de que en el panteón de la colonia 5 de Diciembre, habían dejado una maleta con explosivos.

El reporte alertó a los agentes quienes rápidamente llegaron al panteón y con todos los cuidados comenzaron a buscar en el interior y exterior del panteón, sin embargo, luego de varios minutos de búsqueda, no hallaron nada.

Los agentes volvieron a peinar el panteón, pero confirmaron que no había nada, siendo enterados en esos momentos, que al menos tres personas, entre ellos una mujer, habían intentado atracar a una persona en el cruce de las calles de Morelos y 31 de Octubre, utilizando para ello el método de los poncha llantas.
Los uniformados sospecharon que el reporte de los explosivos en el panteón fue puro cuento para desviar a los agentes, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar y hallaron un Jeep, en color verde, con placas de Jalisco, el cual tenía la llanta trasera derecha, ponchada y con unos clavos especiales incrustados en ella.

En el lugar estaba el afectado, quien explicó a los agentes, que momentos antes había llegado al Scotiabank de Península, en donde al estar realizando el retiro de una fuerte cantidad de dinero, alcanzó a observar que dos personas bien vestidas, le ponían mucha atención.
Ante estos hechos, pidió que el dinero se lo echaran a un sobre y se lo guardó muy bien, debido a que de pronto ya no vio a las personas.

Se subió a su Jeep y se dirigió al Centro, pero en el camino se dio cuenta de que una llanta le venía fallando, pero antes, alcanzó a ver que una mujer lo venía siguiendo muy de cerca. Se detuvo y fue cuando se dio cuenta de que estaba su llanta ponchada, llegando una persona a ofrecerle ayuda, pero cuando se asomó a su vehículo, otro tipo estaba esculcando su vehículo, por lo tanto le gritó y este corrió al igual que el sujeto que lo estaba ayudando con la llanta, notando que se unía a ellos la mujer que lo venía siguiendo, por lo que pidió la presencia de los agentes.

Fue iniciada una Carpeta de Investigación al respecto y de los hechos fue enterado el personal de la Fiscalía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.