Instalan consejo ciudadano de seguridad pública de Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este jueves, en el salón de ayuntamiento, quedó formalmente instalado el consejo ciudadano de seguridad pública de Puerto Vallarta.

Quedó propuesto para que lo presida en la persona de Marco Roberto Juárez González, quien fuera ex titular de la fiscalía regional de justicia por varios años.

A este llamado acudieron representantes de la iniciativa privada y diversos organismos de la sociedad, quienes se sumaron a la invitación y propuesta de elevar el nivel de Puerto Vallarta en todos los ámbitos.

En su participación, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, hizo un llamado a todos en contribuir por el engrandecimiento del destino, en el terreno de la imagen urbana, la limpieza, promoción y ante todo la seguridad, sentenció, «no queremos que regresen los tiempos de crisis como en el 2008».

Cabe destacar que desde el mes de marzo, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, recibió del consejo coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el proyecto ciudadano de seguridad corresponsable.

De acuerdo con los antecedentes y objetivos, esta es una iniciativa que emana de un trabajo realizado con la asesoría de una consultoría especializada, la participación del pleno y comisiones del consejo coordinador en varias reuniones en estrecha colaboración con la dirección de seguridad ciudadana de Puerto Vallarta con el maestro Jorge Antonio Hernández.

La conformación del consejo ciudadano de seguridad pública de Puerto Vallarta representa agregar un valor y sentido ciudadano corresponsable e incidente a un tema fundamental para preservar un valor y sentido ciudadano corresponsable e incidente a un tema fundamental para preservar el gran capital económico y social que conforma a nuestro destino turístico, a partir de prevenir y sostener la seguridad pública y la paz pública de todo el municipio.

Desde el consejo coordinador integrado por organismos empresariales, instituciones de educación superior, colegios de profesionistas, asociaciones de colonos y residentes, fundaciones, se desea contribuir al cumplimiento de los objetivos y metas del consejo ciudadano de seguridad pública que hoy se formaliza como un pleno ejemplo del ejericio de la gobernanza y como el camino más cierto para avanzar como sociedad, como economía y como municipio y destino turístico en el nuevo orden de desarrollo corresponsable.

Este consejo ciudadano de seguridad pública puede y debe replicarse o ampliarse a corto plazo en el marco de la conurbación, tema que se deja en la mesa para revisión y se logre establecer la coordinación institucional entre los distintos órdenes del gobierno y más allá de las delimitaciones geográficas con estrategias, acciones y objetivos pertinentes y de largo plazo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.