Inicia la semana sin cambios significativos en el clima de la región

AUDIO: El Clima 6 Febrero 2017
Redacción NoticiasPV

Este día, aire seco y estable dominará la mayor parte del país, favoreciendo incremento en las temperaturas durante el día y bajo potencial de lluvia. Una línea seca en el norte del país provocará rachas de viento superiores a 50 km/h con posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, prevalecerán vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos del sur y sureste sobre el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, con la misma intensidad.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 6 de febrero de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Sigue dominando el tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional, no existe frente frío relevante, solamente algunas incursiones de aire húmedo tropical que propician algunos nublados y lluvias ligeras en Tijuana, Mexicali y Ensenada. También lluvias leves pueden ocurrir en el Istmo de Tehuantepec y el estado de Tabasco, el resto del país sigue bajo la influencia de un sistema de alta presión que favorece cielos claros y ambiente seco con amaneceres muy frescos en la mesa del Norte y Centro y condiciones templadas en las zonas costeras.

Las costas del Pacífico sur mexicano siguen gozando de tiempo cálido y estable.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sin cambios significativos. Sigue el buen tiempo. Habrá condiciones soleadas la mayor parte de la jornada sin lluvia, el viento soplará algo moderado posterior al mediodía. El amanecer de hoy fue algo similar al anterior, 16.oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa. 16.8oC reportó el centro de Vallarta.

Las temperaturas máximas posterior al mediodía rondarán los 27oC y 28oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.