Inexplicable Cajón y Rampa para Discapacitados en OXXO de Versalles

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En una tienda de conveniencia habilitaron un cajón y una rampa para discapacitados, pero en medio existe un enorme árbol, vecinos cuestionan si es o no funcionable.

Es una situación inexplicable, pues nadie puede estacionarse en ese reducido espacio, aunque si resalta el color azul y el logotipo en el piso de la silla de ruedas en color blanco.
Nadie lo usa, consideran vecinos de la colonia Versalles.

Colonos que enviaron a este medio de comunicación, un escrito en el que explican con quien poder recurrir, sobre todo alguna autoridad encargada de este tipo de programas o de quienes determinan en donde colocar y habilitar estos cajones y rampas especiales para personas que tienen su movilidad en silla de ruedas.

De acuerdo con estas personas, consideran una burla lo que hicieron, pues con este tipo de acciones, lo único que provocaron es una burla para estas personas que, normalmente no se mueven solas y las maniobras que realizan no son fáciles.

«Qué opinan de este cajón para discapacitados (el que se observa en la imagen), no entendemos el objetivo y el popósito, pues el de ayudar no lo es».

«Es una total falta de conciencia de el personal que construyó o de quien habilitó o dio la orden de construirlo en ese punto».

«Este problema se ubica en la tienda de conveniencia denominada tienda OXXO que se encuentra en la calle Viena en la colonia Versalles».

«Es el primero que está de la gasolinera hacia el seguro social, clínica 42 ,es fácilmente observable y a todos llama la atención que hayan habilitado este cajón y rampa habiendo un árbol de por medio».

Es claro que todos los edificios públicos, lugares donde se concentran masivamente personas, tiendas y comercios, deben por ley contar con lugares destinados para una facilidad en la movilidad de las personas discapacitadas y de la tercera edad, pero como lo objetan en este escrito los colonos que cuestionan este ejemplo dado a conocer, «no por cumplir solamente por la ley vamos a permitir que hagan las cosas así, es una burla para estas personas porque no pueden usar el cajón ni la rampa en la tienda de conveniencia».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.