Indigente en riesgo de ser atropellado; urge la intervención de las autoridades

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Un grupo de ciudadanos y de turistas, lanzan un grito de ayuda a las autoridades municipales como estatales, a efecto de que ayuden a un hombre indigente quien, sin piernas, se dedica a pedir dinero a los automovilistas.

El problema es que los conductores no alcanzan a observarlo, de hecho este hombre cuya edad podría estar entre los 35 y los 40 años de edad, se ubica sobre el camellón y de ahí cuando observa que la luz amarilla del semáforo parpadea para ponerse roja, alza las manos con el objetivo de que lo vean.
Una vez puesta la luz roja, baja rápidamente y comienza, como puede, en avanzar estirando lo más que puede sus manos.

Sin embargo, al ir sorteando los primeros vehículos debe moverse hacia el otro carril, es ahí en donde los automovilistas no alcanzan a imaginar que en ese tramo de la avenida de ingreso, Francisco Medina, se localiza un hombre que se gana el pan de cada día solicitando dinero de los que manejan unidades.

Ayer por la tarde, todo ciudadano que se encontraba en el crucero de ingreso al centro comercial de Galerías, frente un sector de la administración portuaria integral, API, observó junto con este medio de comunicación, toda la acción ejecutada por esta persona.

Este hecho llamó poderosamente la atención, la manera de ganarse la vida, algunos opinan que es válido, lo que no es, es el enorme riesgo que sufre de que sea posiblemente atropellado.

Es por ello que, urge las autoridades y organismos de asistencia y ayuda social, tomen cartas en el asunto.

Quizá para apoyarlo con una silla eléctrica de ruedas para una menor movilidad, reubicarlo de crucero y trasladándolo hacia otro menos transitado, con menor riesgo de accidente.

Varios recordaron algunos casos últimamente relacionados, como la persona minusválida de la que en este espacio se alertó corría riesgo de accidente en el crucero de Las Juntas.

Que a la postre, lamentablemente así fue, debido a que no se tomaron cartas en el asunto o de aquella persona del sexo masculino, de edad avanzada que era obligado a pedir limosna en una de las esquinas en la plaza del Pitillal.

La ayuda oportuna de las autoridades permitió que sus familiares lo rescataran y no sufriera algún accidente de consideración.

Aquí el llamado según ciudadanos testigos de este caso, es para las autoridades con el objetivo de que esta persona, no sufra accidente alguno.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!