Incumple empresa para el nuevo modelo de camiones urbanos en PV

Redacción NoticiasPV

Tras la reunión sostenida entre concesionarios del transporte público y el presidente municipal de Puerto Vallarta, el director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Flores Delgadillo, aseguró que la concesión no se ha entregado, porque los que se ostentan como la nueva empresa no han cumplido con lo establecido en el concurso para otorgar la concesión.

Lo anterior fue señalado por el funcionario, al manifestar que no es que los transportistas que se han conformado, no por las situaciones internas en la renovación estructural de su mesa directiva.

“Durante la convocatoria, se le establecieron varios compromisos, mismas que para participar ellos establecieron cartas compromiso, como es el hecho de la renuncia de las concesiones actuales para migrar a la concesión única, el compromiso de comprar cierto número de unidades a gas con ciertas características con forme a la norma, en fin ya que presentes todos los compromisos, en fin todo el cumplimiento en cuanto a que los choferes estén capacitados, tenemos que revisar el tema de que van a contar con uniformes” señaló el funcionario.

En ese sentido señaló que el concurso generó un fallo, ese fallo se publicó por es un fallo de concurso, pero al concurso se le debe dar el cumplimiento como se hace en obra pública, se tiene un fallo, pero ahora hay que cumplir, manifestó.

Sobre los integrantes de la nueva empresa señaló que han “traído documentación, pero no han complementado con todo el proceso de los que será la implementación, ahorita estamos en un parte en el que se avanzó el proceso de concurso y hasta ahí no han complementado con do lo demás con todo lo que se les ha pedido.

Agregó que se tiene publicada una norma con las características de los vehículos que se requieren, en la convocatoria viene un apartado de los vehículos que se están pidiendo para dar el servicio en determinadas zonas, en la troncal se les da una característica del vehículo para dar el servicio, en ruta alimentadora se les pide otra característica de vehículos, manifestó

Indicó que el problema es que la dependencia requiere que cumplan en lo que se comprometieron en el concurso, aunque se tiene entendido que en el proceso tuvieron una renovación estructural y derivado de ello, ellos no han finiquitado esos asuntos.

“Reconocemos a las personas que están instituidas, nosotros buscamos los requisitos para una concesión como empresa. No es tema de una persona fija” aclaró.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.