Inaugurarán centro de los institutos de la mujer, discapacitados y de la juventud

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A partir de la semana próxima, los institutos de la mujer, discapacitados y de la juventud, contarán con nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Tíbet en la colonia Agua Azul.

Todo está prácticamente listo, para que estas instancias de gobierno, atiendan dignamente a un nutrido grupo de la población que requiere todo tipo de ayuda.

Actualmente, los institutos de la juventud y de los discapacitados, comparten un mínimo espacio en un corredor, localizado a un costado de las instalaciones de lo que fue el hospital regional, actualmente el sistema para el desarrollo de la familia, DIF, sobre el libramiento.

Mientras que el instituto de la mujer, tiene mucha gente por atender y el espacio es muy reducido.

De acuerdo con el titular del área de mantenimiento municipal, Eugenio González, se trata de un inmueble que era CADI, el cual está siendo transformado para albergar ahí en breve a los institutos antes citados.

Destacó que los titulares de los institutos han estado en constante comunicación, para que las recomendaciones hechas de acuerdo a sus necesidades, se vayan plasmando día a día.

Cada instituto contará de ahora en adelante con mayores espacios, oficinas propias y salas para impartir cursos de capacitación y talleres.

Cada espacio tendrá lo necesario, para que el personal labore de manera eficaz y los ciudadanos que requiean ayuda o asesoría, vayan a un centro que esté en buenas condiciones y sea funcional.

Este centro se ubicará en calle Tíbet de la colonia Agua Azul, a un costado del paso del arroyo, espacio que contará con espacios amplios y áreas verdes.

El funcionario municipal destacó, para las ciudadanía que requiera trasladarse hasta estas nuevas instalaciones, existen alternativas pues por esa calle circulan camiones de la Unión de Permisionarios (azules).

Lo mismo que para aquellas personas, quienes lleguen en autos particulares podrán hacerlo desde el Libramiento Luis Donaldo Colosio, tomando calle Río Danubio, Grijalva y esta hasta donde topa con Tíbet.

Estas instalaciones contarán con una caseta de seguridad ciudadana, en la que habrá personal de la corporación de manera permanente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.