Impulsa Dávalos obras de gran impacto social

Vecinos de las colonias 12 de Octubre y Salitrillo, esperaron por muchos años la construcción de un puente peatonal que les permitiera cruzar de forma segura el arroyo La Virgen, sobre todo en temporada de lluvias donde el riesgo se incrementaba. Hoy su anhelo se cristaliza gracias al gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña, quien ya lleva a cabo esta importante obra social que beneficiará de forma directa a cerca de 5 mil personas que habitan en la zona.

El alcalde Arturo Dávalos, supervisó recientemente estos trabajos, los cuales presentan actualmente un avance físico del 60 por ciento, con la construcción de las cuatro pilas de mampostería en piedra, para la posterior colocación de la loza que permitirá transitar de forma segura a quienes todos los días deben cruzar este afluente para llegar a sus lugares de estudio y de trabajo.

“Estamos trabajando para que las familias vallartenses puedan vivir mejor y resolviendo añejas solicitudes. Este puente es muy importante pues el arroyo divide a estas colonias y durante las lluvias era un gran riesgo el cruce, sobre todo de los menores que debían trasladarse de la zona del Salitrillo hacia la 12 de Octubre para llegar a sus escuelas, ahora lo podrán hacer de forma segura”, explicó el primer edil a los vecinos.

De acuerdo a lo informado por el director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, el puente quedará concluido en aproximadamente 30 días más, y se dará a su estructura la altura necesaria de acuerdo al nivel máximo extraordinario del cauce. La obra cuenta con una inversión de 426 mil pesos destinados mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Al respecto, la señora Leonarda Moran Cortez, vecina del lugar, comentó que ya se tenía tiempo solicitando esta obra, principalmente por quienes viven en El Salitrillo “porque los niños vienen de aquel lado a la escuela. Sí está bien porque nos beneficiamos nosotros y los de la otra colonia también, y me da mucho gusto que nos hayan apoyado en eso que pues ya tenemos rato pidiendo”.

El presidente municipal visitó también un puente peatonal en la colonia Loma Bonita, sobre la calle Hidalgo, el cual fue construido con materiales reciclados y que se tenían en bodega, por lo que la inversión económica se reduce y se logra una obra de importante beneficio social.

Esta infraestructura permite ya a los vecinos cruzar de forma segura el arroyo La Virgen, la cual se realizó con mano de obra y materiales municipales, con un costo estimado a los 80 mil pesos; para su ejecución de contó con el trabajo conjunto del personal de Obras Públicas y el área de Mantenimiento de Inmuebles.

El puente se construyó en acero y cuenta con barandales, proporcionando a los vecinos seguridad y una obra de calidad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.