Identificaron a Extranjero Muerto Afuera de Hospital

Por Adrian De Los Santos

Autoridades judiciales dieron inicio a una carpeta de investigación, en torno a la muerte de una persona de origen extranjero, la cual quedó tirada en la banqueta de un hospital particular.

Las investigaciones se inclinaron en saber por qué la persona había quedado muerta en el lugar y no en la sala de urgencias, sin embargo, al ser enterados por el personal médico de que la persona no había querido entrar, entendieron el por qué estaba en ese lugar.

La persona fue identificada por medio de documentación que traía consigo, como Richard Tomothy Mencer, de 52 años de edad, detectando además de que horas antes había estado internado en dicho hospital, a consecuencia de lesiones que presentó por una caída.

El reporte fue recibido en las instalaciones de la Policía Ciudadana a las 22:17 horas, en el sentido de que una persona del sexo masculino que al parecer padece de sus facultades mentales, estaba agrediendo a las personas que pasaban por el lugar, informando el reportante que la persona esta golpeado y desorientado.
De inmediato acudió al lugar la unidad PV-308, detectado que personal médico del hospital, estaban dándole reanimación cardiopulmonar a una persona que estaba tirada en la banqueta, en la rampa que lleva a la puerta de emergencias.

Posteriormente el doctor Enrique Alberto García Tellez, informó a los agentes que la persona ya había fallecido, por lo que el cuerpo fue cubierto con una sábana y el lugar fue acordonado por los agentes, quienes a su vez pidieron la presencia de la autoridad judicial.

Al comenzar con las investigaciones acerca de lo sucedido, el personal médico informó que el ahora occiso fue identificado como Richard de origen extranjero, mismo que a las 13:48 horas del martes había acudido al hospital para recibir curaciones por lesiones que presentó en la cabeza a consecuencia de una caída, ya que presentó golpes en el ojo izquierdo y una herida de 5 centímetros en la ceja izquierda.

Se retiró pero por la noche regresó, que se sentó afuera del hospital, había pedido que lo atendieran, pero que luego se puso agresivo y necio, negándose a ser atendido hasta que se desvaneció y comenzó a convulsionar, por lo que el personal médico salió a tratar de reanimarlo, pero la persona falleció.

A un costado del cuerpo, los investigadores de la fiscalía hallaron algunas radiografías y un recibo de pago por $12,142.69 pesos expedido por el hospital a su nombre, por lo que procedieron a solicitar la presencia de personal de Servicios Periciales, mismos que se encargaron de la fijación y del traslado del cuerpo sin vida al Semefo para la necropsia de ley.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.