Identifican al Joven Asesinado a Golpes

Por Adrián De los Santos

Brutalmente torturado y sin vida, así fue encontrado la mañana de este miércoles un joven deportista, en el interior de un pequeño parque de la colonia Paseos de la Ribera en la delegación de El Pitillal.

Autoridades municipales y judiciales acudieron al lugar de los hechos, luego de los reportes que les hicieron por medio del 911 y al llegar a la escena, se dieron cuenta de que estaban ante un caso de homicidio, ya que la persona estaba brutalmente golpeada.

Las investigaciones en torno a estos hechos corren por cuenta del personal de la fiscalía, pues al momento del hallazgo no se sabía de quien se trataba hasta más tarde cuando se presentaron a identificar el cuerpo.
Se trataba de Daniel Rafael Cárdenas, de 37 años de edad, era conocido por sus amigos como “Pecas”, jugados de futbol, softbol, vecino de la colonia Díaz Ordaz en esta ciudad.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue a eso de las 08:20 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona que estaba tirada al pie de una Higuera localizada por la calle Ecuador y 5 de Mayo, en un pequeño parque del fraccionamiento Paseos de la Ribera.

Al lugar acudieron elementos de la patrulla PV-279, mismos que al llegar se dieron cuenta de que en efecto, en el parque, a un costado de la casa número 7 localizada en la privada Copacabana, yacía una persona del sexo masculino, el posición boca abajo, solo vestía un short en color caqui y estaba bastante golpeado, principalmente de la espalda y cabeza, además de que se alcanzaba a ver que estaba golpeado de la cara.
Los agentes resguardaron el área y dando cumplimiento al protocolo legal, pidieron la presencia de los paramédicos, llegando al lugar la ambulancia de Bomberos B-65 al mando de Nelson Juárez, mismos que al llegar confirmaron que la persona ya había fallecido.

Pidieron la presencia entonces del personal de la Fiscalía y de Servicios Periciales, al mismo tiempo que la escena del hallazgo era resguardada con cinta amarilla e iniciaron una carpeta de investigación al respecto.
Al llegar los investigadores iniciaron con su trabajo, preguntaron aquí y allá en busca de información que los ayudara con sus averiguaciones, en tanto que otro estudiaba el lugar de los hechos en busca de indicios para aclarar lo sucedido.

A la llegada de los peritos, la escena fue fijada con gráficas, el cuerpo fue revisado y se dieron cuenta de que carecía de identificaciones, por lo que fue subido a la camioneta oficial que lo trasladaría al Semefo para la necropsia de ley.

Más tarde el cuerpo sin vida sería identificado por sus familiares y reclamarlo.
Mientras tanto las autoridades llevan a cabo sus investigaciones en torno a los hechos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.