Identifican a Vallartense “Enmaletado” en Quintana Roo

Redacción NoticiasPV

Identifican vallartense asesinado y dejado en una maleta el pasado fin de semana frente a la sede del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, tras vario días de permanecer en calidad de desconocido.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, al señalar que tras ser identificado, el infortunado fue entregado a un familiar y trasladado a esta ciudad.

Se trata de quien en vida llevaba el nombre de Rogelio «N» «N», de 28 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, quien en un principio fuera identificado por un amigo, pero al no existir relación consanguínea, se mantuvo en calidad de desconocido.

En aquel momento, por no ser un familiar directo, la autoridad ministerial no consideró oficial esa identificación, por lo que solicitaron el apoyo de la Fiscalía del Estado de Jalisco, para ubicar a los familiares del ahora occiso y que éstos se hicieran cargo de identificar y reclamar el cuerpo de manera oficial.

No obstante este pasado martes, familiares de la persona identificaron plenamente a la persona por lo que les fueron entregados los restos y trasladados a su tierra natal.

ANTECEDENTES DE LOS HECHOS

Fue el pasado 03 de febrero del 2017, cuando el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Con, confirmó que esa mañana, frente a la sede del Poder Judicial ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la ciudad quintanarroense, fue abandonada una maleta que contenía el cuerpo desmembrado de un hombre y una cajonera con toallas manchadas de sangre.

“(La) maleta (tenía) una cartulina clavada con un cuchillo y, en el interior, una persona”, así lo informó en su oportunidad el Fiscal, quien también precisó que la víctima, de entre 26 y 30 años de edad, presentaba “fracturas cervicales, desnucamiento, herida corto penetrante en riñón derecho” y aparentemente había sido asesinada durante las primeras horas de ese viernes.

De acuerdo con información extraoficial, el narcomensaje que fue abandonado junto con el cuerpo del hombre aludía a la supuesta narcotraficante local, Leticia Rodríguez, “Doña Lety”, a quien algunas versiones relacionan con el ataque armado a la sede de la Fiscalía del Estado el pasado 17 de enero.

Unos minutos después del hallazgo del hombre (que hoy se sabe era originario de Puerto Vallarta), un taxi fue incendiado en el distribuidor vial del sur de Cancún, a unos 300 metros de la sede de la Fiscalía. En este lugar también fue colocada una manta con un mensaje en el que se advierte sobre la irrupción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Fiscal del estado dijo en su oportunidad que las indagatorias sobre los narcomensajes corresponden a la Procuraduría General de la República (PGR).

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.