Hospital Regional precario e insalubre

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Precario e insalubre.

Así están las cosas en el hospital regional en el municipio de Puerto Vallarta, la situación pasó de lo mal a lo grave.

No basta ahora que el personal cubreincidencias se manifieste continuamente, sino que ahora los usuarios y derechohabientes inunden en redes sociales y envíen escritos de inconformidad a medios de comunicación.

Desde pacientes que denuncian falta de medicamentos y lo básico para trabajar, hasta personal cubreincidencia, que postean fotos de lo mal que están las instalaciones.

Y los escritos de ciudadanos que son atendidos o a sus familiares, quienes palpan la problemática desde el interior.

«Queremos que publiquen todo lo que nosotros vemos en el hospital regional, la población vallartense y sus alrededores, así como a las instituciones gubernamentales deben saber la manera tan precaria e insalubre en la que se da atención médica en el hospital regional de Puerto Vallarta».

En una misiva enviada a este medio, destacan algunos derechohabientes, «lamentablemente esto está pasando desde hace ya varios años, pero en últimos dias se ha agravado mucho la situación».

«Insuficiencia o incluso inexistente de insumos médicos, (jeringas, agujas, vendas, soluciones antisépticas, algodón, normogoteros, pañales, sabanas, almohadas, cobijas, toallas, jabón para manos, sanitas, etc.)».

También medicamentos (de bajo y alto costo) y personal médico, así como de limpieza (incluso hay personal con más de 3 meses sin percibir sueldo alguno y el personal contratado por Seguro Popular no cuenta con seguro social ni ninguna prestación).

«Debido a dichas carencias el personal médico y de enfermeria se ve en la penosa necesidad de pedirle a los familiares compren dichos insumos, desgraciadamente no todas las personas que son aqui atendidas tienen un familiar o la posibilidad economica de adquirirlos».

«Vemos diariamente como enfermeras compran con su propio dinero medicamentos o materiales para poder llevar a cabo su labor asi como también mueren personas por la falta de un medicamento o material o incluso una cirugía, pues sobre todo en los turnos nocturnos la gran mayoria de las veces solo hay un médico para todo el hospital».

«Es de verdad desalentador ver como pacientes o familiares pueden agredir física y verbalmente a los médicos y enfermeras sin pensar que son los menos culpables de dicha situación».

«Sólo me resta esperar que esto llegue a algún funcionario al que le interese la salud de los vallartenses y que la sociedad sea mas consciente y exija a los directivos del hospital regional, al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal se corrijan dichas fallas, pues el hospital se ha convertido en todo menos un lugar de asistencia médica», culmina la denuncia por escrito.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.