Historias de amor en graffiti dañan imagen en mirador del cerro de la cruz

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Jóvenes estudiantes demuestran su falta de educación, cultura y preparación al dejar en cierta forma plasmadas ciertas historias de amor en la esructura del mirador turístico del cerro de la cruz en el centro de Puerto Vallarta.

Todo tipo de historias, plasmadas en grafiti son palpables desde los cuaro puntos en donde se pueda visitar este ícono del turismo para los residentes, visitantes nacionales e internacionales.

Desde el punto de ascenso, los asistentes ya pueden observar las leyendas que quedan inscritas en las paredes de las escalinatas, historias que acompañadas de rayones y mensajes de grupos pandilleros.

La falta de alumbrado, vigilancia de policías de manera constante, han provocado que grupos de estudiantes de todas las edades, durante los días entre semana, usen este paseo solamente para realzizar actos vandálicos.

Rayar y dejar historias insultantes en cualquier espacio público, lo mismo que acuden para ir a fumar, beber y pasar el rato.

Dejando una mala imagen para el entorno mismo, de un mirador que incluso está en total abandono.

Cabe destacar que el municpio de Puerto Vallarta, está repleto de edificios en abandono, lo cual es aprovechado por jóvenes para dejar plasmados sus terriotios o que simplemente por dañar pintan sin sentido, en lo que es el llamado grafiti.

La obra de la cruz en la parte más alta del cerro de este mirador, está cubierta de todo tipo de leyendas sin snetido alguno y de mensajes de enamorados, enmedio de basura y malos olores.

Cabe destacar que aunado a esta situación, brillan por su ausencia los elementos policíacos, para brindar una mayor seguridad y evitar así una imagen lacerante del proyecto que mismo.

El cual busca en el fondo, según han dicho las autoridades, un mayor atractivo para los visitantes al destino de playa.

Este proyecto poco a poco fue ganando adeptos entre los ciudadanos, en el momento que fue dado a conocer y dando las primeras muestras de beneficio para los amantes al deporte, sin embargo, han pasado varios meses y las obras quedaron como al inicio, todo en cero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.