Hasta visitantes extranjeros asaltan a vallartenses

Por Adrián De los Santos

Luego de un fuerte operativo de búsqueda por las calles de la colonia Emiliano Zapata, elementos de la Policía Turística lograron la detención de un hombre de origen Canadiense, mismo que presuntamente momentos antes intentó asaltar al intendente de la escuela Teresa Barba, dejando al mismo lesionado de una mano y del cuello.

Desacuerdo a lo informado, al filo de las 19:30 horas, el intendente de dicha escuela llegó a su coche que estaba estacionado sobre la calle Matamoros y justo cuando se preparaba para arrancar, un hombre se le acercó y le puso un cuchillo en el cuello, exigiéndole le entregara todo lo de valor que trajera.

Dijo el afectado que ante tales hechos como pudo forcejeó con dicho sujeto y logró hacer que este huyera, sin embargo, en el forcejeó, al momento de tomar el cuchillo se alcanzó a cortar uno de los dedos.

Acto seguido, dio aviso a las autoridades, siendo de esa manera que Policías Turísticos de inmediato llegaron y se entrevistaron con el afectado, el cual mencionó que el sujeto que lo había herido y había intentado robar, era delgado, de tez blanca y de apariencia extranjera, el cual se había dado a la fuga.

De inmediato policiales se encargaron de montar un fuerte operativo y sobre la ribera del río a la altura de la calle Aquiles Serdán, lograron la detención del presunto, el cual aún portaba un cuchillo entre sus manos con el que antes presuntamente había agredido a la persona, por lo que de inmediato lo arrestaron.

Se trata de quien dijo llamarse Franc, de 58 años de edad, el cual dijo ser procedente de Canadá y actualmente vivir en un barco anclado en la Marina de La Cruz de Huanacaxtle.

El detenido fue llevado a las celdas policiales y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, esto debido a que el presunto afectado presentaría cargos en su contra.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.