Hallan Narcofosas en Municipio de San Blas

Por Adrián De Los Santos
Fotos y Video Cortesía de Alerta Noticias

Personal de la Fiscalía del Estado de Nayarit, así como peritos de Servicios Periciales, llevan a cabo las investigaciones en un predio localizado entre los poblado de Singaita y La Libertad, dentro del municipio de San Blas, Nayarit, en un predio conocido como El Manguito, luego de que un grupo de personas encontraron al menos una fosa con restos humanos.

El operativo se dio luego de que circulara un video en una página de noticias, donde informaban el lugar exacto donde había sido localizado la fosa, por lo que el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones comenzaron con sus averiguaciones el día de hoy y se trasladaron al lugar.

Se dijo que todo se derivó a un grupo de búsqueda conformado por ciudadanos desesperados, ya que en días pasados fueron levantados sus familiares y hasta el momento no sabían nada de su paradero.

Hallan narcofosa en brechas de San Blas

HALLAN NARCOFOSAS EN SAN BLAS* Datos preliminares confirman que al menos dos cuerpos fueron hallados en una brecha que conduce a las localidades de Singaita y La Libertad, perteneciente al municipio de San Blas, #Nayarit. Y es que, familiares de personas desaparecidas de esa región, estaban en búsqueda de sus seres queridos y esto fue lo que encontraron.Por tal motivo, esta mañana fiscalía acudió al lugar e investigaba los hechos. Video Cortesía de Alerta Noticias #Entérate #NoticiasPVNayarit #NoticiasPV #BahíaDeBanderas

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, October 25, 2017

Ante estos hechos comenzaron con la búsqueda, peinando caminos y brechas de San Blas, con la intención de localizar algo, encontrando entre Singaita y La Libertad, algunos vehículos abandonados y baleados, así como uniformes oficiales de la Policía Nayarit y una fosa, en donde al menos había dos cuerpos sin vida.

Más tarde se informaba que a la búsqueda se unió un grupo denominado “Grupo Colectivo Unidad por Nayarit”, quien representa a más de 80 familias que tienen a familiares desaparecidos, por lo que junto con personal de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Pública y Peritos, llegaron al lugar con binomios caninos y comenzaron con la búsqueda, en donde habían sido hallado los dos cuerpos sin vida en una fosa.

Posteriormente se dio a conocer que al lugar arribaron más peritos, con unidades de Semefo y se confirmaba el hallazgo de cuerpos sin vida en los predios conocidos como La Guinea y El Manguito, esto dentro de la comunidad de Singaita, pero no se decía cuántos.

Las autoridades por momento continuaban en el lugar, trabajando en las averiguaciones correspondientes.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!