Habrá operativo alcoholímetro para Semana Santa y Pascua

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

De acuerdo a la conclusión de la segunda reunión de trabajo para el operativo vacacional de Semana Santa y Pascua, durante el periodo que inicia el 08 y concluye el 23 de abril del 2017, se mantendrá el programa alcoholímetro y existe toda la disponibilidad de orientar y ayudar a quienes sean retenidos, “la idea es garantizar la seguridad y vida de los ciudadanos”.

Así coincidieron en entrevista por separado el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Bobadilla García y el titular de Tránsito Municipal, Everardo Rubio, quienes expusieron en el pleno de esta reunión que el único objetivo es ayudar a salvar vida de las personas, toda vez que –justo en este periodo—los visitantes son muy afines a mezclar el alcohol con el volante, “la idea es salvaguardar la seguridad ellos y de los demás”.

El operativo alcoholímetro es integral, donde Protección Civil tiene personal paramédico, “no se va a suspender y se va a establecer en diferentes puntos de manera móvil”. “Es importante que nuestros turistas conozcan que nuestro único interés cuidar su integridad física. La idea es que no manejen en estado de ebriedad, que tengan un conductor designado y con eso no van a tener problema con la autoridad”, dijo Bobadilla.

Explicó que si en el operativo, el personal a su cargo detecta que están manejando alcoholizados serán retenidos, toda vez que ponen en riesgo su vida, la de sus acompañantes e incluso de terceras personas que vienen a disfrutar de nuestro puerto.

“El operativo alcoholímetro nos ha bajado la incidencia de accidentes automovilísticos, por eso es que es un operativo de prevención más que de castigo”, puntualizó”, Bobadilla García.

MÚSICA EN VIVO EN LAS PLAYAS Y MALECÓN

En este contexto, destacó también por parte del jefe de Reglamentos, José Juan Velázquez Hernández, que será hasta las 18:00 horas cuando se le permitan a los visitantes y lugareños que gustan de la música en vivo en las playas y el malecón que será hasta las 18:00 horas, previo al permiso que obtengan de Padrón y Licencia por parte de los músicos.

OPERATIVO DE LIMPIEZA EN PUERTO VALLARTA

En este contexto, tienen destinado conformar brigadas para que haya limpieza permanente en las principales playas de la ciudad, entre ellas: Los Muertos, Bocanegra, Camarones, Flamingos, desembocadura del río Pitillal, desembocadura del río Cuale y el malecón.

Rodolfo Domínguez, director de Servicios Públicos confirmó que mantendrán operativos frecuentes para la limpieza en los lugares más visitados por los turistas.

CONCLUSIÓN

De la reunión de trabajo se confirmó que los recursos humanos se van a diversificar en toda la franja turística, con la instalación de puestos de socorro, con el objetivo de lograr la prevención en todos los aspectos. Al igual hubo el compromiso de no descuidar el resto de la ciudad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.