Habilitarán camino alterno; pero construirán puente con costo de 60 MDP en la 544

Redacción NoticiasPV

Debido a los daños sufridos en el kilómetro 51+700 de la carretera estatal 544 Puerto Vallarta Mascota, se tendrá que destruir el área y construir un nuevo puente, además que sería en diciembre cuando quede terminada completamente la vía.

“Estamos construyendo una vía alternativa en el kilómetro 51, estamos encontrando el camino viejo, vamos a usar el camino viejo, mientras reconstruimos ese lugar con un puente que nos va costar un tiempo construirlo”.

Lo anterior en virtud, dijo que en dicho tramo sólo existe un carril y voladero hacia ambos lados, por lo que resultaría sumamente peligroso transitar por dicho tramo de la vía, llegándose a la conclusión que lo mejor es destruir el tramo y levantar un puente.

“Hay un punto en la zona en el kilómetro 57 (51+700, al parecer confundió el kilómetro exacto) y no nos podemos dar el lujo de abrir, porque ese punto lo vamos a tumbar y ahí vamos a construir el puente, imagínense que de un lado hay vacío y del otro hay vacío y en el centro sólo tienes un carril porque el otro ya se lo llevó el vacío”.

Manifestó que, ante la destrucción del área, se realiza la construcción de un camino alterno que permitirá abrir la circulación, en lo que era el camino viejo, el cual funcionará durante el tiempo en que se construya ese puente.

Por otro lado, señaló que con las restricciones debidas en este momento se está permitiendo el paso únicamente a las personas que habitan la zona; así como los vehículos oficiales y de emergencia.

“Está abierta toda la circulación, pero únicamente para la gente que vive en la zona, para ambulancias, para vehículos de seguridad, pero la zona que vive en la zona conoce los puntos”.

Agregó que se retiraron 150 mil metros cúbicos de tierra, los cuales cayeron en un tramo de 15 kilómetros, del kilómetro 45 al kilómetro 60, en este momento ya está limpia, el tramo carretero, el tráfico solamente es para vehículos de emergencia y lugareños.

Otro problema informó fue el nacimiento de casi 20 arroyos nuevos, ya que se rompieron unas represas sierra arriba que contenían el agua cundo llovía y eso genero 20 arroyos nuevos que van a pasar por la carretera y que tienen que construir las obras de drenaje de todos estos arroyos nuevos.

Finalmente dijo que la carreta se abriría cuando se tuvieran las condiciones necesarias para ello; además de que las obras de reconstrucción tendrán un costo aproximado de 60 millones de pesos, para que la carretera quede como hasta antes de las tormentas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.