Guardan silencio autoridades sobre cateo a finca en Jardines Vallarta

Por Adrián De los Santos

Fuerte operativo por parte de las autoridades federales y militares, se registró ayer poco antes del amanecer en la colonia Jardines Vallarta, donde fueron aseguradas entre 10 a 15 personas, la mayoría de ellas mujeres, las cuales estaban dentro de una finca de dos plantas que fue cateada.

Se informó que de madrugada llegó personal militar y rodeó la colonia Jardines Vallarta, pero otros elementos se apostaron en el parque de las Ardillas, para enseguida llegar personal de la Policía Federal, quienes llevaron a cabo una orden de cateo en la finca número 388 de la calle Paseo del Acanto.

DESPUÉS DEL OPERATIVO MILITAR Y DE LA POLICÍA FEDERAL…* Sobre la calle Paseo del Acanto de la colonia Jardines Vallarta se registró esta mañana un intenso operativo entre militares y de la Policía Federal, donde se confirmó que en al vivienda número 388, fueron asegurados hombres y mujeres y llevados en vehículos militares y de la PF.Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer detalles del operativo, pero está confirmado por vecinos del lugar que el despliegue policiaco duró varias horas y lograron el aseguramiento de varias personas.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, October 17, 2017

Los elementos llegaron al lugar sorprendiendo a todos los que estaban en la finca, logrando asegurar a uno que pretendía escapar por el techo del segundo piso, al brincarse hacia otra finca, sin embargo, fue detenido debido a que toda el área estaba asegurada por el personal castrense.

Vecinos del lugar informaron que de la casa comenzaron a sacar a muchas personas, principalmente mujeres, a quienes se llevaron en diferentes vehículos oficiales, para luego cerrar el lugar con una chapa nueva y además, colocaron una cadena en el cancel.

Las autoridades se retiraron y hasta entonces permitieron el acceso a las personas a lugar, retirándose de la colonia Jardines Vallarta.

Más tarde trascendió, que el operativo llegó procedente de la ciudad de México, en base a una denuncia anónima, mediante la cual informaban que en esa zona, había movimiento de personas, al parecer, trata de blancas.

Las investigaciones comenzaron y al tener la información necesaria, los federales catearon la vivienda y detuvieron a todas las personas que estaban dentro de la finca, esto en base a presuntos delitos que se cometían en ese sitio, por lo que todos los detenidos fueron trasladados a la ciudad de México, para llevar a cabo sus investigaciones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.