Gobierno e IP, no retiran propaganda extemporánea en franja turística

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El gobierno federal e iniciativa privada, ponen el mal ejemplo al no retirar estructuras en las que existe publicidad extemporánea, algunas datan del 2014 y otras del 2016.

Dicha publicidad se ubica en la avenida de ingreso, Francisco Medina, considerada parte fundamental de la zona hotelera y franja turística de Puerto Vallarta.

En los cruceros donde se ubican dichas estructuras con esa publicidad, se anuncian eventos de hace 2, 3 y hasta 4 años.

Entre estos, se mencionan el tianguis turístico itinerante celebrado de manera conjunta entre los municipios de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit y Puerto Vallarta en el estado de Jalisco.

Imágenes y texto casi ilegible, debido al paso del tiempo, lo mismo que otro certamen deportivo de playa de hace varios años.

Recientemente el pleno de ayuntamiento aprobó una serie de medidas para que, contemplado en el reglamento municipal de imagen urbana (visual), se invitara a toda entidad pública y privada, a efecto de que se les permita colocar publicidad en franja turística, con la condicionante de que una vez pasado el evento determinado, estos mismos organizadores tuvieran cierto tiempo considerable para el retiro.

Lo anterior para evitar mala imagen que afecte al destino, como una ventana para el mundo en el ámbito turístico.

Esta ha sido una constante queja, que hace varios años en esta franja urbana, había demasiada publicidad de eventos extemporáneos que inundaban la avenida de ingreso y nadia hacía nada.

Temporada que afectaba al destino, sobre todo cuando se juntaban campañas electorales, los y las candidatas de todos los partidos políticos inundaban cruceros, calles y bardas de todo tipo de mensajes politicos.

A lo largo de la avenida de ingreso, Francisco Medina, existen este tipo de estructuras que van empotradas al camellón central, por lo que la publicidad no es fácil de retirar.

Estas estructuras con publicidad extemporánea se ubican con frecuencia a la altura del crucero de ingreso a la avenida Politécnico Nacional, hasta el ingreso al pueblito típico de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.