Gobernador sigue sin cumplir a trabajadores del Estero El Salado; no les paga

Redacción NoticiasPV

Por tercera ocasión desde octubre del 2015, trabajadores del Estero El Salado, se quedan sin recibir su sueldo por varios meses consecutivos, esto fue denunciado por el director del Área Natural Protegida (ANP), Jaime Torres.

Al señalar que hasta el momento ninguno de los miembros del Consejo de Administración del Fideicomiso Estero El Salado (FIDEES) se ha acercado con ellos para indicarles cuál es el motivo de dicho retraso, que en esta ocasión ya se prolongó desde el mes de agosto pasado a la fecha.

Esta es la tercera ocasión desde la llegada al Gobierno del Estado de Aristóteles Sandoval en octubre del 2015, que los empleados del ANP se quedan sin recibir el producto de su trabajo en los poco menos de 20 meses que tiene la administración estatal.

Recordó que la primera ocasión fue de octubre a diciembre del 2015, luego hubo una segunda interrupción de enero a junio del 2016 y finalmente esta tercera etapa que ya se ha prolongado de agosto del año pasado a la fecha.

En ese sentido indicó que la última vez que se les pagó fue en el mes de agosto pasado, por lo que de aquella fecha para acá, no han vuelto a ver un solo centavo de lo que les corresponde por realizar sus labores.

Dijo que los nueve trabajadores del lugar, han logrado sobrellevar estoicamente la situación debido a que tienen otros trabajos, pero no les parece justo que si están realizando una labor en el estero no se les retribuya por eso.

Además, dijo que al estar preocupados por cómo llevar sustentos a sus familias, los trabajadores no realizan su labor al cien por ciento.

Finalmente dijo que hasta el momento ninguno de los miembros del fideicomiso se ha presentado con los trabajadores a darles la cara por la situación grave que están viviendo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.