Gobernador no ha entregado a Puerto Vallarta cámaras de videovigilancia

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Gobernador no ha cumplido su palabra.

A la fecha, el municipio de Puerto Vallarta carece de un eficiente sistema de video vigilancia.

A raíz del atropellamiento de la chica de la universidad Vizcaya, hecho del que no hay pista alguna de la persona responsable, surge el tema con el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, respecto a las cámaras.

Dijo que el gobernador no ha entregado por los menos las 100 que prometió de un padrón de 1, 600 que instalará en zona metropolitana.

Durante la entrevista realizada hoy, al término de la sesión ordinaria de ayuntamiento, surgió el tema de la cultura vial y las video cámaras de vigilancia.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, dijo que hace tiempo se entrevistó con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien se comprometió en dar a Puerto Vallarta un total de 100 cámaras.

La gran mayoría serian instaladas en puntos estratégicos en avenidas del municipio de Puerto Vallarta, la Francisco Medina, Francisco Villa, Libramiento, Prisciliano Sánchez y México, principalmente.

Desde un principio de la administración municipal, estamos trabajando en el tema de la cultura y seguridad vial.

Lo que pasa es como en el tema de la basura, se trata de cultura, «debemos respetar horarios, es igual en materia de ecología y de cultura vial, respetar límites de velocidad, uso de cinturón de seguridad, muchas cosas que nos faltan como ciudadanos».

Estamos trabajando en capacitacion en las escuelas con el programa DARE, pero «todos debemos de participar, de disfrutar el municipio en materia de seguridad».

A la fecha no han encontrado al responsable del accidente de la estudiante de Vizcaya, «le pedí al gobernador 100 cámaras en el municipio de Puerto Vallarta del total de 1, 600 en zona metropolitana, para tener mayor vigilancia».

En la Francisco Villa, Libramiento y la avenida México, no hay ninguna cámara de video vigilancia, confirma el presidente municipal, quien destaca no quitará el dedo en el renglón para que se cumpla con ese cometido.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.