Gobernador no cumplió, primer tramo de av.México, sin pista para ciclistas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El primer tramo en avenida México, nunca contó con ciclovía para el paso de los ciclistas.

Era algo en lo que se había comprometido el actual gobernador priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Había prometido a grupos que se dedican a promover el uso de la bicicleta, que de alguna u otra forma habría una ciclovía.

Lamentablemente, la obra fue terminada y los ciclistas quedaron a la espera.

Esta zona en ambos sentidos de la Unidad Municipal Administrativa, UMA a las instalaciones de Seapal, antes de llegar a la agencia municipal de Mojoneras, no cuenta con un área especial para quienes usan bicicletas.

Lo que pone en riesgo su vida, la cual está a expensas de que les suceda un grave accidente.

Fue hasta que habilitaron el segundo tramo, recientemente inagurado que bajo presión, en avenida México, el gobierno del estado decidió habilitar una ciclovía de manera digna.

Sin embargo, para quienes deben transitar desde muy temprano cuando todavía no amanece, como para quienes lo hacen ya tarde, con la falta de luz (en ambos casos), es sumamente peligroso «torear»l iteralmente el paso de las unidades, entre camiones y autos particulares.

En la gran mayoría de los casos, se trata de dos tipos de ciclistas, los que practican como una especialidad del deporte y los que usan este vehículo de comunicación, como una necesidad imperiosa para ir a sus centros de trabajo.

Esta mañana, más de un ciclista tuvo que sortear el paso de varios de los camiones urbanos y automovilistas, quienes en lo general no respetan el paso de motocicilistas y a ellos mismos.

Se trata de una avenida que no ofrece ninguna seguridad a los ciclistas, quienes desde antes de que se hicieran los trabajos correspondientes, habían solicitado una vía especial y no les cumplieron en esa primera etapa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.